Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CALENDARIO ESCOLAR ALTERADO

Semana corta en las escuelas por capacitación, el feriado y un paro

Habrá colegios públicos con sólo dos días de clases: hoy y el viernes. En las privadas habrá tres jornadas en las aulas

Semana corta en las escuelas por  capacitación, el feriado y un paro

En el Jardín de Infantes de 54 entre 19 y 20 colocaron ayer carteles sobre los días de clases que tendrán los alumnos

7 de Julio de 2015 | 02:30

Las escuelas públicas de la Ciudad sólo tendrán dos días de clases esta semana, que será muy corta por el feriado nacional del jueves; el paro de los auxiliares de mañana y la jornada de capacitación docente que se realizó ayer. En tanto, los colegios privados tendrán un día más de actividades porque no los afectará la huelga impulsada por el gremio ATE que enrola a los no docentes.

En distintos establecimientos educativos ayer colocaron carteles anunciando el cronograma especial de actividades que habrá esta semana en las aulas.

LA MAYORIA NO TUVO CLASES

Según informaron en la Jefatura de Inspección Regional, ayer no tuvieron clases los jardines de infantes, la mitad de las escuelas primarias -tanto públicas como privadas-, y todo el sistema de educación secundaria -bachilleratos y escuelas técnicas- por la jornada nacional de capacitación docente.

Es un programa de capacitación que impulsa el ministerio de Educación de la Nación y que se lleva a cabo hace varios años. Hasta el momento, se realizaba de manera parcial en todos los niveles de enseñanza. Pero ayer la jornada de capacitación fue masiva. El jueves 2 de julio pasado le tocó a los colegios de Berisso y Ensenada, entre otros distritos de la Región que encabeza La Plata.

Durante la jornada, los docentes reciben la capacitación con las pautas a seguir en las aulas, el diagnóstico de lo realizado hasta el momento y las temáticas que se deben abordar en las escuelas ante las nuevas realidades que plantean los alumnos de los distintos niveles de enseñanza.

Desde la dirección de Educación de la Provincia se indicó que “las fechas de las jornadas de capacitación las designa el ministerio de Educación de la Nación y los distintos distritos y establecimientos educativos tienen que acatarlas”.

CRONOGRAMA DE clasES

Hoy habrá clases en todos los colegios de la Ciudad, al igual que el viernes próximo, pero mañana el panorama es diferente. En buena parte de las escuelas públicas, de todos los niveles de enseñanza, habrá una huelga de los auxiliares afiliados a la Asociación de los Trabajadores del Estado, por lo tanto se van a resentir las clases.

La medida de fuerza afectará, fundamentalmente, a los alumnos que concurren al turno tarde. En el turno mañana las actividades se llevarán a cabo en forma “normal” porque los colegios están limpios desde la jornada anterior, explicaron fuentes consultadas por este diario.

En tanto, el jueves no habrá clases en todo el sistema educativo por el feriado nacional del 9 de julio, para celebrar el 199º aniversario de la Independencia nacional.

De esta forma, miles de alumnos tendrán sólo dos jornadas de clases en esta semana, a poco de iniciar las vacaciones de invierno.

Cifras
Voceros de la dirección de Educación de la Provincia indicaron ayer que “no se puede informar la cantidad de alumnos que tuvo clases y los que no tuvieron actividades porque se trató de una jornada de capacitación organizada por el ministerio de Educación nacional”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla