Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conflicto en Línea Este y 520: circulan micros con custodia policial

Se trata de una prueba que se realizó hoy con diez micros. Para mañana van a probar con más unidades de ambas líneas

27 de Octubre de 2016 | 19:24


El conflicto que mantiene paralizado el servicio de colectivos de la Línea Esta y la 520 sigue empantanado rumores e incertidumbre sobre una eventual normalización de la situación, para el alivio los 70.000 usuarios que se ven afectados por la falta de transporte público. Mientras tanto, la Comuna ofreció custodiar con la policía local la salida de los micros, prueba que se realizó hoy con diez micros. Para mañana van a probar con más unidades de ambas líneas.

 

La ruta 11, a la altura de 609, se transformó en escenario de una enorme olla popular. Junto a los choferes se pudo observar un fuerte acompañamiento a los conductores que reclaman la reincorporación de compañeros suspendidos, mejoras laborales y elección de delegados sindicales. 

Por su parte, la Municipalidad de La Plata evalúa sanciones para las empresas de micros que desde hace 10 días no prestan servicios en importantes zonas de la ciudad, según lo expresó Javier Mor Roig, secretario general del municipio local, quién destacó que “hay que entender que lo más importante son los usuarios”.

Mor Roig precisó: “Acá empieza a haber un incumplimiento de los contratos y estamos estudiando sanciones. Esto no puede durar mucho más tiempo y las sanciones pueden ir desde lo económico hasta una cancelación contractual”.

El funcionario, en declaraciones periodísticas, dijo que “desde el municipio hemos reunido a las partes. Se trata de un conflicto gremial interno, tratamos de acordar distintas situaciones, pero no es fácil. Nos preocupa que se perjudique a la gente”.

Desde la empresa se indicó hoy que hubo un nuevo intento por normalizar el servicio, pero los micros fueron incerceptados otra vez y no pudieron salir a cumplir con la actividad.

 El piquete en la ruta 11 con quema de cubiertas y olla popular incluido, no permite el paso de los micros. Aunque se manejaron vías alternativas de salida, se teme a que las unidades puedan ser atacadas y que los choferes y pasajeros corran serios riesgos al trasladarse en esas condiciones. La idea es darle un acompañamiento directo con un patrullero y monitoreo de las unidades desde el área de Seguridad de la Municipalidad.

“Todos nos dan la espalda, hasta el ministerio de Trabajo, pero vamos a seguir porque tenemos en claro lo que queremos: reincorporaciones de choferes despedidos y elección de delegados que defiendan nuestros derechos”, dijo uno de los conductores que forma parte de la protesta y aún tiene en la frente  las marcas de los golpes que recibió en el desalojo del lunes pasado en la terminal de la ruta 11.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla