Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Más polémica por el desembarco de la aplicación en la ciudad

Uber en La Plata: ahora hay taxistas que no se oponen

AUDIO. - “Yo nunca voy a ir en contra de un trabajador. Si le sirve trabajar con la Uber que la use. Yo soy respetuoso” señaló Marcelo Arévalo y aseguró al mismo tiempo que "no va a participar en ninguna marcha en contra de Uber"

13 de Abril de 2016 | 11:57

La polémica por el desembarco de Uber en la Ciudad sumó hoy un nuevo capítulo luego de que se conociera la “posición neutral” de un sector del gremio de los taxistas con respecto a la llegada de la aplicación a La Plata.

Según el dirigente Marcelo Arévalo, sólo algunos grupos han hecho presentaciones ante la justicia para evitar que la app se ponga en marcha. Destacó que si bien Uber "representa una amenaza para algunos trabajadores", hay otras cuestiones que desde hace años están provocando efectos negativos en el sector.

“Hay más de cinco mil taxis truchos en la Ciudad por ejemplo. En esto debería poner el foco la municipalidad” alertó. Si bien reconoció que la llegada de Uber puede perjudicar al gremio, resaltó que la aplicación móvil tiene muchos puntos negativos que no le permitirán tener un progreso rápido.

“Creemos que si Uber se profundiza en la Ciudad muchos turistas corren serio riesgo de quedarse sin trabajo. Pero hay que tener en cuenta que esta aplicación no es tan simple. Los que manejan no se ubican mucho en la Ciudad y no todos los platenses tienen tarjeta. Además hay que tener en cuenta que lo que se cobra por cada viaje no se condice con el costo del combustible” detalló.

Destacó al mismo tiempo que Uber perjudica directamente a los taxis que funcionan con radiofrecuencia y es por eso que “los cuatro (dirigentes) que manejan el negocio de los taxis con radio están incentivando toda esta locura de que no se ponga en marcha Uber”.

Según la visión de Arévalo, de ponerse en marcha el sistema Uber sólo “perjudicaría” al radio taxi y en lo que respecta a los coches que tienen una parada y se manejan sin el sistema de radiofrecuencia el uso de la aplicación no generaría efectos “tan considerables”.

“Yo nunca voy a ir en contra de un trabajador. Si al trabajador le sirve trabajar con la Uber que trabaje. Yo soy respetuoso. Para mi el trabajador es sagrado. El problema que tengan las radios que lo solucionen las radios. Yo no voy a organizar una marcha o un paro ni a favor ni en contra de Uber. No tengo nada que deberle a nadie” señaló Arévalo esta mañana en diálogo con LA REDONDA 100.3.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla