Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue la polémica por la planta de tratamiento de residuos

Mientras organizaciones de defensa del medio ambiente manifiestan su “preocupación” ante lo que describen como la “paralización” de los trabajos, desde la CEAMSE afirman que se están realizando intensos movimientos de tierras en los tiempos “normales"

Sigue la polémica por la planta de tratamiento de residuos

Sigue la polémica por la planta de tratamiento de residuos

29 de Junio de 2015 | 20:50

 

Con los plazos legales estipulados para el desarrollo de las obras en plena vigencia, la futura planta de tratamiento de residuos para la Region sigue en el centro de la polémica. 
Mientras organizaciones de defensa del medio ambiente manifiestan su “preocupación” ante lo que describen como la “paralización” de los trabajos, desde la CEAMSE afirman que se están realizando intensos movimientos de tierras en los tiempos “normales”.

La luz de advertencia fue encendida por representantes de las ONG Nuevo Ambiente y Centro Vecinal Punta Lara, que integran la comisión que monitorea los avances de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de Residuos Sólidos Urbanos -cuya inauguración, prevista para dentro de un año, se traduciría en el cierre del relleno sanitario de Ensenada-.

Los dirigentes vecinales afirmaron que “recorrimos todo el predio y apenas se observó la presencia de un container adaptado como obrador, y una máquina vial tipo ‘pata de cabra’ -que está parada desde abril-, además de camiones, topadoras y dos obradores pertenecientes a las tareas hidráulicas del arroyo El Gato”. 

“Ya se consumió una tercera parte de los plazos establecidos, sin avance de obra civil ni acopio de materiales” expresaron: “así, va a ser difícil que se cumpla el plazo de un año para levantar la planta”.

Desde Coordinación Ecológica Area Metropolitana, Sociedad del Estado (CEAMSE), que se hizo cargo de la obra tras la deserción de las empresas inicialmente adjudicatarias, “en estos momentos hay tres máquinas de gran porte, un compactador y dos topadoras Caterpillar en pleno proceso de nivelación y movimiento de suelos”.

Los voceros aclararon que “esta actividad puede tomar unos 30 días más, siempre que el clima acompañe”, y descartaron que la obra está demorada. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla