Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |en papel solo entregan un directorio comercial

Siguen las quejas por la guía telefónica en CD

Intervendrá en el caso la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad

Siguen las quejas por  la guía telefónica en CD

La guía que disparó los reclamos de los vecinos de distintos barrios de la Ciudad

1 de Abril de 2015 | 02:26

Continuaron ayer las quejas por la entrega de las guías telefónicas 2015 en las que solo figuran las páginas amarillas y en las que se omitieron los teléfonos de usuarios particulares. Ante ese generalizado descontento vecinal Roberto Daoud, Subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Municipalidad de La Plata, anticipó que se iniciará una investigación para establecer si Telefónica eliminó definitivamente ese servicio de las guías.

Durante buena parte del día algunos vecinos intentaron comunicarse con la Comisión Nacional de Comunicaciones para asentar el reclamo. Sin embargo, quienes se comunicaron con EL DIA sostuvieron que los intentos resultaron infructuosos.

“Es insólito que de un año al otro nos dejen sin guías como las que teníamos, si nosotros pagamos por un servicio no se puede tomar una medida de manera antojadiza”, protestó Hebe Giaconne, vecina de barrio La Loma.

Por su parte Daoud informó que tal como se hizo en 2009 cuando el Municipio hizo corregir las guías, si se confirma que Telefónica no enviará otra guía con el directorio completo de sus clientes, sentarán un reclamo.

OPOSICION

“Nos oponemos a que no haya directorio, si eso ocurre vamos a intimar a la empresa para que restituya esa prestación que se daba hasta ahora”, dijo el funcionario.

Daoud indicó que se establecerá una investigación para determinar si el servicio se suspendió o la entrega de las guías con las páginas amarillas solo fue una modalidad.

“Quizás en unos días se repartan guías con el directorio en general, vamos a ver qué ocurre”, agregó el funcionario.

También se recordó que en anteriores oportunidades hubo problemas con la guía y la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual de la Provincia de Buenos Aires elaboro un documento técnico como aporte disciplinar para evaluar técnicamente el producto.

El informe resaltó las falencias que tornaban “defectuosa” a la Guía de 2009 y se enumeraron las fallas: Segmentación por barrios; secuencia de distribución de barrios / localidades dentro del directorio; usuarios destacados.

La segmentación por barrios implicaba que quién realizara la búsqueda debía conocer los barrios de una localidad determinada y saber el domicilio del usuario o servicio que se estaba buscando.

Para peor en ese momento se detectaron numerosos casos de usuarios que no figuraban correctamente y se encontraban en otros barrios o en el casco urbano.

Otra de las complicaciones es que en el orden de aparición – salvando el caso de la Plata (casco urbano) – había criterios alfabéticos, mezclando en un mismo documento, localidades de distintos partidos y barrios de La Plata.

“Como hicimos en esa oportunidad en la que tuvieron que reimprimirse las guías por todas las dificultades que le representaba a los usuarios, también vamos a actuar ahora si es necesario”, dijo Roberto Daoud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla