Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Segundo día de huelga

Siguen los cruces en torno a la adhesión al paro docente

Siguen los cruces en torno a la adhesión al paro docente

Siguen los cruces en torno a la adhesión al paro docente

3 de Marzo de 2015 | 15:05

 

La jefa de la Federación de Educadores  Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, denunció hoy que en medio de  la huelga por 72 horas que llevan adelante docentes del sector  hubo "constantes los llamados telefónicos intimidatorios" y visitas del ministerio de Trabajo para que se  levante la medida de fuerza. "A pesar de que muchos quieren minimizarlo, el paro fue  contundente", sostuvo. 

Respecto a la segunda jornada del paro en rechazo a la oferta de incremento salarial dispuesta por el gobierno provincial, la  FEB dijo que la adhesión a la medida de fuerza, "supera el 90 por  ciento en todo el territorio".    

En tanto, un relevamiento realizado por la Dirección General  de Escuelas en el segundo día del ciclo lectivo 2015 dio como  resultado que, "en el ámbito de la provincia de Buenos Aires el 99 por  ciento de los edificios escolares abrieron sus puertas para  recibir a los chicos de las escuelas primarias e inicial".   
 
La información oficial concluyó que "la mayoría de las 16.000 escuelas que tiene el sistema educativo público de la Provincia  permanecen abiertas".    
Ante ello, Petrocini señaló que "la adhesión sigue siendo tan  alta como ayer, a pesar de las constantes intimidaciones que  sufren los docentes".    

Aseguró que "el alto porcentaje que va del 90  al 98 por ciento habla a las claras de la convicción y la decisión  con la que los propios docentes decidieron llevar adelante esta  medidas de fuerza".    

En ese marco, reveló que "ayer en los distritos fueron  constantes los llamados telefónicos intimidatorios y las visitas del  Ministerio de Trabajo; sin embargo, y a pesar de que muchos quieren  minimizarlo, el paro fue contundente".    

Petrocini dijo que las autoridades "plantearon ante la sociedad que sólo el uno por ciento de los establecimientos de la  Provincia permanecían sin actividad, lo cual equivale a 160 escuelas y  desde la FEB registramos que, en 8 de los distritos más  representativos, 420 escuelas estaban sin actividad".    

"Afirman desde el Gobierno que 3.500.000 de chicos comenzaron  normalmente las clases; pero nosotros registramos que sólo unos  10.000 docentes fueron a trabajar" agregó la dirigente y en tono  irónico señaló: "Excepto que cada docente haya dado clases para 350  alumnos, los números no cierran".     

Petrocini expresó que "pretenden distorsionar y esconder la  realidad, pero basta recorrer los distritos para darse cuenta que  las clases no comenzaron normalmente".    

La FEB citó para mañana miércoles a un nuevo Congreso  Extraordinario, "donde se analizarán nuevas acciones gremiales". 

En tanto, desde Suteba, el otro gremio mayoritario del Frente Gremial -que  aceptó la propuesta salarial del gobierno bonaerense- indicaron que "la mentira tiene patas cortas", y que un maestro de grado recibió un incremento salarial de 45%, mientras que para todos los cargos se alcanzó un aumento promedio del 42%, según publicó el gremio que encabeza Roberto Baradel en su página web. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla