Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Súper pozo para el Cartonazo de $4.000.000: pedí este viernes la tarjeta gratis con EL DIA

La Ciudad |pedido judicial por las bolsas verdes

Siguen los reclamos por déficit de recolección

Fuertes quejas de vecinos de Villa Elvira y Tolosa

26 de Noviembre de 2015 | 02:56

Los reclamos por la falta de recolección de los residuos no habituales y de las bolsas verdes, siguen firmes en diferentes barrios de la Ciudad. También hay quejas, aunque en menor medida, por los desechos habituales. Ayer hubo una presentación judicial de una organización no gubernamental y una protesta frente a la Municipalidad por parte de miembros de una cooperativa que cumple el servicio en el área de Villa Elvira.

Desde Nuevo Ambiente se presentó una medida cautelar contra la Municipalidad de La Plata ante la justicia platense con “el objeto que se ordene a las autoridades municipales que se garantice la prestación de varios servicios escenciales de la comunidad, como es la limpieza, recolección de los residuos denominados no habituales y los residuos reciclables (bolsas verdes), en razón del daño ambiental y desmedro de la salud y calidad de vida de la población. El caso pasó al juzgado 3 en lo contencioso administrativo.

En tanto, integrantes de una cooperativa que cumple tareas en Villa Elvira protestaron ayer con un corte de calle en 12 y 53 para pedir por pagos atrasados, lo que generó la interrupción del servicio en Villa Elvira. Precisamente, vecinos de 1 entre 73 y 76, indicaron que desde hace varios días no se hace la limpieza y la rambla quedó tapada de bolsas de residuos habituales y no habituales.

También hubo quejas en la zona de 56 entre 12 y 13 por la falta de recolección de bolsas verdes y en Tolosa, donde temen la “presencia de roedores por la cantidad de basurales que se crearon a raíz de la falta de recolección de la basura”, fundamentalmente en la zona de 118 a 3 y de 532 a 528.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla