Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TRAS UNA DECADA BUSCAN ACTUALIZAR HONORARIOS Y PRESTACIONES

Sin afectar prestaciones, rescinden por 90 días los convenios de IOMA

La obra social ya envió cartas documento. Ahora diagraman cómo se encaran los cambios

Sin afectar prestaciones, rescinden por 90 días los convenios de IOMA

Sin afectar prestaciones, rescinden por 90 días los convenios de IOMA

5 de Febrero de 2016 | 01:38

Todos los convenios con los prestadores del IOMA fueron rescindidos por la obra social provincial. Esto, se aclara desde el Instituto, no impactará en las prácticas y consultas que tienen que realizar los afiliados en los diferentes rubros.

Según se pudo saber, hace una década que no se revisaban los convenios con las 50 entidades prestadoras de distintos servicios de medicina.

La rescisión cuenta con una cláusula de 90 días, desde el viernes pasado, cuando se enviaron las cartas documento a los prestadores, para que en ese plazo se revea qué hay que sumar y que hay que quitar de los convenios vigentes hasta el último día hábil de enero pasado.

De ahora en más, las autoridades de la obra social bonaerense se reunirán con los diferentes prestadores para llegar a un acuerdo en ese plazo estipulado de tres meses.

“Mientras tanto, las prestaciones no se resentirán para los afiliados, serán tal cual se viene realizando desde hace diez años”, indicó un vocero del Instituto.

La rescisión de los contratos y convenios se dio con todos los sectores de prestaciones médicas y afines: profesionales médicos, farmacéuticos, bioquímicos, clínicas, anestesiólogos, odontólogos, cuidadores domiciliarios, entre otros.

Gustavo Marinucci, presidente de la Agremiación Médica Platense, sostuvo que “estamos ante la oportunidad de terminar con los parches, de modificar el nomenclador de pagos de prácticas -para incluir las que no están y sacar las que ya no se realizan- y tener un convenio más dinámico”.

“El convenio nuestro es uno de los más nuevos, pero estuvimos a punto de no firmarlo, cuando se realizó en 2007”, agregó el profesional, quien añadió también: “si quieren hacer algo liviano, tres meses alcanzan y sobran; pero si buscan algo más profundos vamos a estar muy justos con los tiempos”.

Por su parte, Eduardo Martiarena, presidente del Frente Médico Bonaerense y de Unión Salud, dijo que “ahora debe empezar la discusión sobre cómo se abordará el nuevo convenio, las formas. Esperemos que los 90 días no sean rígidos, porque hay muchas cosas por analizar”.

En tanto, María Isabel Reinoso, presidenta del colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires apuntó: “tenemos tres convenios con el IOMA. Están funcionando bien. Esperemos que siga así, y que los cambios resulten positivos. Hay muchas áreas por abordar, con múltiples sectores, como los sindicatos, por los coseguros que tienen con IOMA. Esperemos a ver cómo transcurren las conversaciones”.

Otros sectores de los prestadores indicaron que “nos hubiera gustado algo más prudente. No cortar todo de golpe. Quizás lo gradual hubiera funcionado mejor. Por eso hay cierta incertidumbre en diferentes sectores y habrá que esperar cómo se desarrollan las conversaciones”.

Las flamantes autoridades del IOMA mantuvieron en la última quincena de enero una reunión con los diferentes prestadores para anunciarles que se iba a adoptar esta medida, pero en algunos sectores sorprendió la decisión de hacerlo tan pronto, según las distintas fuentes consultadas por este diario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla