Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin recolección de residuos no habituales, por un conflicto laboral

Sin recolección de residuos no habituales, por un conflicto laboral

Sin recolección de residuos no habituales, por un conflicto laboral

5 de Diciembre de 2016 | 20:49


Por un conflicto laboral, no se recogen los residuos no habituales. El servicio de recolección de restos de podas, escombros y otros desechos no contemplados como “domiciliarios” o “verdes” -de retiro diario- está a cargo de un grupo de cooperativistas que resolvió ir a un paro por considerar “injusto e insuficiente” el salario que percibe el sector.

Unos 70 cooperativistas que cumplen la recolección a pedido de las delegaciones comunales no salieron hoy a la calle y manifestaron su descontento con el Municipio dejando estacionados toda la mañana los camiones con los que efectúan los recorridos en la entrada del parador de Esur, en 73 y 27.

“Queremos que nos equiparen al personal que trabaja para Esur, que gana 26.000 pesos por mes. Nosotros cobramos 6.300 más un plus en negro de 2.000 pesos. Y en noviembre no nos pagaron el presentismo”, reclamó Sandro Barrios, uno de los cooperativistas que hace las veces de “vocero” del sector. 

Barrios remarcó que “hace un año nos dijeron que en tres meses iban a regularizar esta situación, pasándonos a la planta de Esur, pero seguimos igual, cobrando casi nada”. 

 Esur, la empresa que por contrato lleva adelante el retiro de los residuos domiciliarios aporta sólo los móviles para esa prestación. “Nosotros proveemos los 18 camiones para que se realice el recorrido en una zona del sur de la Ciudad, pero el personal lo pone el Municipio. Esur no es responsable por ese servicio”, aclaró el gerente de la empresa recolectora.

Según señaló Terruli, a partir de las dos de la tarde, personal de Esur retiró los camiones de 73 y 27 y los trasladó, como se hace habitualmente, a las delegaciones comunales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla