Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |acumulan cuatro dias sin servicio

Sin una gota de agua, en Tolosa no dan más

Crece la angustia entre los vecinos. En algunas escuelas se resiente el dictado de clases

15 de Diciembre de 2016 | 02:58

Desde hace varios días un amplio sector de Tolosa está sin agua o con muy poca presión. Según denunciaron ayer los vecinos desde el lunes pasado el problema se fue agravando. “Nos informaron que hay un caño maestro roto, pero no se puede pasar 4 jornadas sin agua”, señaló Antonio Rivera, vecino de 525 entre 3 y 4.

La gente de esa zona consignó que la única respuesta que obtuvo de Absa fue una grabación en la que se les informaba la existencia de un caño roto en el cual se estaba trabajando.

“Nos sentimos desprotegidos y obligados a salir a comprar bidones, cuando todos los meses pagamos 400 pesos de tarifa. A uno le exigen cumplir y ellos no cumplen”, agregó el hombre.

En ese barrio en el que prevalecen las casas con jardines, la tierra reseca de las plantas fue otro de los indicadores de la “sequía”.

En 527 entre 6 y 7 un comerciante sostuvo que todos los veranos deben soportar la falta de agua, aunque por estos días la problemática recrudeció.

En la misma línea Fernando Juanico contó que todos los vecinos de esa cuadra están preocupados por la falta de agua y tuvieron que recurrir a bidones que trajeron de otras zonas o a comprar agua mineral.

Por lo mismo se quejaron los vecinos de 530 entre 6 y 7; al igual que en 532 entre 1 y 2 lo hizo Daniel Iloro. “No tenemos ni una gota de agua”, consignó el vecino.

Tampoco lo pasó bien la comunidad educativa de la Escuela N° 89 y sus directivos tuvieron que esperar hasta las 11:30 para determinar si se suspendían las clases por falta de agua.

“El martes suspendimos las clases, pero hoy el Consejo Escolar nos dejó bidones con agua potable y decidimos no suspender las clases”, señaló una docente.

No obstante, la carencia de agua condicionó el uso del baño y la limpieza del edificio.

“Mañana - por hoy - solo tenemos el acto, entonces ya no es tan problemático el problema de la falta de agua”, agregó la maestra.

Gonnet y el Agua salada

Omar, un vecino de 16 y 492 se quejó ayer por la falta de bidones con agua potable en la delegación de Gonnet.

“Ya pasó la semana pasada y hoy - por ayer - me la pasé llamando a la delegación para ver si llegó el agua y la respuesta fue negativa”, sostuvo el hombre, otro de los vecinos de ese sector que como la gente de Villa Castells está afectado por la salinización del agua de red.

En tanto otros vecinos llevaron adelante ayer “la segunda campaña de concientización por el agua no potable de Gonnet y Villa Castells”.

La gente se presentó en la Delegación y le informó a los presentes sobre los riesgos de consumir el agua no potable.

Con respecto a la entrega de bidones en Gonnet, Absa informó que ayer se entregó una partida en la República de los Niños y anticipó que hoy se entregará en la delegación de Gonnet.

En cuanto a la situación de Tolosa, se comunicó que ayer no se registraron incidentes y la baja presión que se registró en los puntos señalados obedeció al restablecimiento paulatino del servicio, luego de la reparación del acueducto que lleva el agua potable desde la Planta Potabilizadora hasta Tolosa, Ringuelet y la zona norte de La Plata.

Causas
Según la empresa Absa ayer no se registraron nuevos incidentes en la zona de Tolosa y la baja presión es consecuencia del restablecimiento paulatino del servicio tras la rotura del acueducto en Ensenada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla