Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |alumnos de distintos niveles de enseñanza

Solidaridad en escuelas: juntan tapitas por árboles

Con el plástico ayudan al hospital de Niños y reciben ejemplares arbóreos en una campaña por el medio ambiente

Solidaridad en escuelas: juntan tapitas por árboles

Este año se retoma la campaña en las escuelas de la Ciudad

28 de Mayo de 2015 | 02:55

Convocaron a los chicos de las escuelas de la Ciudad a juntar tapitas plásticas para ayudar al hospital de Niños Sor María Ludovica y a cambio recibirán un árbol para su colegio y una jornada sobre concientización ambiental, informaron en la dirección de Espacios Verdes y Arbolado Público de la Municipalidad.

“Luego de la repercusión que tuvo la campaña el año pasado se retoman las charlas en los colegios platenses que tiene como fin concientizar a los alumnos sobre la importancia y beneficios del arbolado público en general”, indicaron en la dependencia comunal.

Este año, tal como se adelantara a fines del año 2014, continuará la campaña, en la que insta a los alumnos, a que recolecten tapitas plásticas para donar a la “Fundación Casa Ludovica” del Hospital de Niños de La Plata, y a cambio la Dirección de Espacios Verdes junto a un equipo de cooperativistas, realiza la plantación de un árbol en el establecimiento junto a docentes y alumnos.

COLEGIOS QUE PARTICIPARON

Algunos de los establecimientos que participaron el año pasado fueron la Escuela Primaria Nº 2 de calle 9 entre 47 y 48; la Primaria Nº 33 de 8 y 38: Primaria Nº16 de 28 entre 46 y 47, Primaria Nº 22, de 23 y 76, del barrio Altos de San Lorenzo; Primaria Emanuel, de 200 entre 40 y 41, Escuela Especial 518 de 14 entre 44 y 45, el Jardín de Infantes Nº 975 de calle 82 y 118; el Jardín Nº 985 de calle 19 y 84; El Jardín Nº 957 de 461 c esquina 15; el Jardín Nº 932 de calle 3 y 528 entre otros.

Según apuntaron los organizadores, la propuesta se hace con el objetivo de “que los chicos puedan ser solidarios y comenzar a tomar conciencia sobre el arbolado público, sus ventajas, sus cuidados y que se transformen en agentes de promoción de estas propuestas”.

A lo largo del ciclo escolar, distintos especialistas y empleados de la Municipalidad visitarán los colegios para retirar las tapitas, dar las charlas y plantar los árboles a pedido de los establecimientos educativos.

En este, la dependencia municipal a cargo del proyecto, comenzó con los trabajos de reposición de especies arbóreas en diferentes puntos de nuestra ciudad.

Como objetivo principal se apuntará a la reposición de cazuelas vacías, las que fueron relevadas meses atrás, a través de la Dirección de Espacios Verdes. Para la reposición propiamente dicha se utilizarán árboles que provienen del vivero municipal. No obstante la reposición de cazuelas; se continuará con los trabajos en espacios públicos como pueden ser ramblas de distintas avenidas y circunvalación.

Asimismo se continuará recibiendo donaciones de árboles por parte de los vecinos que quieran hacer su aporte, para ser plantados en espacios públicos a designar. Pudiéndolo hacer telefónicamente al 451-5402 y 451-6443.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla