Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Solidaridad y festejos en una casa de Tolosa donde se vivió una Navidad anticipada

Solidaridad y festejos en una casa de Tolosa donde se vivió una Navidad anticipada

Hubo bailes y picnic para los asistentes al encuentro inclusivo que se realizó en la casa de la docente Martha Betti

5 de Diciembre de 2016 | 01:18

Medio centenar de jóvenes que pertenecen al Taller Protegido de Discapacitados Mentales ´Luis Castaldo´ compartió los festejos de una Navidad anticipada en el hogar de Martha Susana Betti de Milicchio, una solidaria docente jubilada y vecina de Tolosa. “Se nos ocurrió organizar una fiesta y hasta pedirle a Papá Noel que les dejara regalos a los chicos y tuvimos suerte porque hay dos bolsas colmadas de sorpresas”, contó Martha.

No es la primera vez que la docente recibe a esos chicos que viven en Florencio Varela y con los que ya estableció un vínculo afectivo y de amistad. Martha es también una ejemplar vocera del taller protegido, porque cree que si muchos conocieran lo tanto que se logra para muchos con tan poco, tal vez gestos como el de ella se contagiarían.

“Me interesa que se conozca la obra del taller Luis Castaldo porque todo lo que reciben los chicos se hace a puro amor y voluntad”, remarcó Martha, quien fue designada como Mujer Destacada Platense 2000, Mujer Bonaerense 2000, Ciudadana Ilustre de La Plata 2001 y Premio a la Ética y a la Solidaridad 2001.

La reunión también contó con la animación de la cantante de tangos Miriam Iriarte que alentó a los jóvenes y a sus acompañantes para que interpretaran temas como “Garganta con Arena” y coparan una pista de baile que se armó en el medio del patio.

Durante el encuentro hubo un picnic organizado por la anfitriona.

Mirta Gristein, vicepresidenta del taller, agradeció la hospitalidad de la platense a la que los jóvenes ya aprecian como si fuera parte del grupo. De lunes a viernes, en el taller Luis Castaldo, las personas con capacidades diferentes de diversas edades y contextos sociales encuentran un espacio en el que se promocionan sus habilidades. Todo se realiza de manera gratuita, desde las clases de dibujo y pintura que están a cargo del profesor platense Rodolfo Briata, hasta los talleres de folklore, teatro y cocina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla