Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SON LAS LINEAS ESTE, 506, 275 y 307

Sorpresivo paro de colectiveros dejó a miles de usuarios varados

Unos 600 choferes reclaman el pago del sueldo de enero. No descartan extender la medida de fuerza

Sorpresivo paro de colectiveros dejó a miles de usuarios varados

Los usuarios de las líneas Este, 506, 275 y 307 fueron perjudicados por un paro sorpresivo

11 de Febrero de 2016 | 01:53

Los choferes de cuatro líneas de colectivos realizaron ayer un sorpresivo paro a partir de las tres de la tarde a raíz de una deuda salarial. Los 600 trabajadores de las líneas comunales Este y 506 y de las interurbanas 275 y 307 tomaron la medida de fuerza en reclamo de los sueldos de enero.

El secretario general de la seccional La Plata de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Pedrosa, dijo a EL DIA que a los choferes de las cuatro líneas -todas pertenecientes al grupo empresario Línea 7- les deben “el 70 por ciento de los haberes del mes de enero”.

El gremialista no pudo asegurar al cierre de esta edición si la medida continuaría durante la jornada de hoy. Es que la empresa les prometió que tendrían depositada la deuda a medianoche. “Veremos si cumplen”, apuntó ayer Pedrosa.

Consultado sobre cuándo decidieron ir al paro, el jefe de UTA La Plata comentó que “ya se había decidido en una asamblea que si hoy (por ayer) a las 15 horas no teníamos depositados los sueldos, tal como nos habían dicho, iniciábamos la medida de protesta”.

El paro tomó por sorpresa a los pasajeros. Muchos vecinos se comunicaron con este diario para comentar que algunas de las líneas en cuestión no pasaban desde hacía una hora o más.

“Estuve una hora y cuarto en la parada y no pasó el 307, así como tampoco vi pasar al 506”, apuntó una joven alrededor de las 16,15.

Con el correr de la tarde, otros vecinos se comunicaron para expresar que no funcionaba el servicio de la línea Este.

Según Pedrosa, entre las cuatro líneas transportan unos 200 mil pasajeros por día.

Sobre las causas del pago parcial de sueldos -“nos depositaron solamente el 30 por ciento de enero”, dijo el sindicalista- se supo que el grupo empresario Línea 7 “adujo problemas administrativos, aunque dos por tres nos encontramos con este tipo de inconvenientes”, afirmaron los representantes de los choferes.

Por caso, en noviembre del año pasado se registró otro paro sorpresivo de los micros nucleados en la misma compañía.

La huelga afectó entonces a los usuarios de las líneas 307, 275, 506, 518 y Este, también en el marco de un reclamo de índole salarial.

EL 202 SEGUIRA CON CUSTODIA

En otro orden, consultado sobre la situación de la línea 202 que une Berisso con La Plata y Ensenada, Oscar Pedrosa señaló que “por un tiempo más seguirá funcionando con custodia policial. Hasta no tener garantías de seguridad total para los compañeros, esa medida se extenderá”, expresó.

Como se sabe, choferes de la 202 decidieron iniciar un paro de actividades el sábado último, luego de las amenazas recibidas y los incidentes que se produjeron en la terminal de la línea, en la zona berissense de Los Talas, durante una manifestación por la muerte de un joven en un accidente de tránsito.

Los colectiveros levantaron la protesta el martes, después de que se decidiera que dentro de Berisso los micros circularan con custodia policial.

Los colectivos circulan por La Plata sin efectivos policiales. Pero antes de entrar a Berisso los conductores detienen la marcha y esperan a que se suba un policía.

En algunos casos la seguridad corre por cuenta de la Policía Local. En otros, de la Bonaerense.

Lo cierto es que esa situación, de acuerdo a las fuentes consultadas, todavía no tiene “fecha límite”.

 

600
Son los choferes de las líneas Este, 506, 275 y 307 afectados por la deuda salarial, según indicaron los responsables de UTA seccional La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla