Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Stegmayer tomó contacto con concejales para fortalecer la Defensoría

26 de Octubre de 2016 | 13:09

El candidato a la Defensoría Ciudadana, Henry Stegmayer, tomó contacto en las últimas horas con los 24 concejales de La Plata para acercarles una copia del Programa de Fortalecimiento de los Derechos Ciudadanos, presentado a fines de septiembre en Mesa de Entradas del Concejo.

El ex diputado socialista resaltó la necesidad de avanzar con una profunda reforma en el funcionamiento de ese organismo. "Discutir un verdadero fortalecimiento para el funcionamiento de la Defensoría es tan importante como elegir al nuevo Defensor Ciudadano. Por ello, nuestro interés es poder reunirnos para conversar acerca de esto, más allá de la postulación personal", dijo Stegmayer.

"Junto a las organizaciones que nos acompañan consideramos importante  que los concejales no estén solamente abocados a discutir un nombre y nada más. De ser así, quien resulte electo seguirá sin tener las herramientas necesarias para cumplir con la función encomendada al Defensor Ciudadano y en detrimento de los derechos de todos los platenses", agregó el titular de Consumidores Responsables.

Stegmayer es uno de los candidatos a ocupar la Defensoría y cuenta con el apoyo del socialismo y distintas organizaciones sociales.

Su postulación fue acompañada por un proyecto para fortalecer institucionalmente ese organismo. En esa iniciativa se plantea la necesidad de contar con un presupuesto que garantice a la Defensoría un funcionamiento autónomo y la creación de Defensorías adjuntas para apuntalar temas como Medio Ambiente, Servicios Públicos y Derechos de la Ciudadanía, haciendo hincapié en las minorías. 

En el planteo del ex diputado socialista, se agrega la necesidad de jerarquizar las oficinas de Inquilinos y de Defensa del Consumidor, que ya existen en la estructura municipal pero que, según dijo, "están virtualmente paralizadas por la inacción de la actual gestión".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla