Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |QUEJAS DE LOS VECINOS

Stones, el día después: la basura que nadie limpió

Calles aledañas al Estadio amanecieron tapadas de mugre

12 de Febrero de 2016 | 02:10

Pasó la segunda fiesta stone y esta vez sí quedó la basura tapizando las calles. A diferencia de lo que había ocurrido tras el primer recital de Mick Jagger y los suyos, cuando unos cien cooperativistas comunales limpiaron las inmediaciones del Estadio Unico en cuestión de horas, para la segunda cita rockera el operativo que debía remover la suciedad generada por miles de fanáticos no estuvo tan aceitado.

Así, al menos, lo denunciaron ayer a este medio vecinos que viven en el barrio del Estadio de 25 y 32, donde varias de las calles adyacentes mostraban postales de mugre en las veredas (botellas plásticas, infinidad de latas de bebidas, restos de comidas) y también decenas de bolsas de basura domiciliaria sin retirar que colmaban los canastos en diferentes cuadras.

Clara Faiden, una frentista de la calle 20 entre 32 y 33, se mostró sorprendida por el estado en que había quedado la cuadra tras el multitudinario recital. “El domingo pasado hasta barrieron la vereda. Ahora dejaron todo hecho un desastre”, comparó.

“Mi casa está a 20 metros del acceso por donde entraban al campo (del Estadio) miles de personas y no levantaron ni las bolsas negras. Llamé a la Municipalidad y me dijeron que llame a Esur. Y en Esur que era responsabilidad de las cooperativas”, comentó la frentista.

No fue la única. Daniela Suárez, vecina de la misma zona, aseguró que “había latitas de cerveza por todos lados” y en los cordones se acumulaba la suciedad que dejaron tras el recital.

Hubo otros frentistas que dijeron que el operativo se concentró en la avenida 32, pero no en las adyacencias y se quejaron porque había muy pocos baños químicos en las inmediaciones para la cantidad de personas que acudió al recital.

Por su parte, la Comuna informó que durante el operativo por el recital de los Rolling Stones labró más de 60 actas contravencionales. También indicó que “se incautó merchandising y bebidas alcohólicas por ocupación de la vía pública y puestos de venta ilegal”.

En total, se aseguró, decomisaron más de 300 remeras, gorras y llaveros “de dudosa procedencia”.

Además, se incautaron más de 1.000 latas y 200 botellas de cerveza en distintos puestos de venta ambulante ilegal.

Las actas de contravención fueron elevadas al Juzgado de Faltas interviniente, donde deberán tomar destino de la mercadería incautada.

Tanto los vecinos como los visitantes habían denunciado que en la zona del Estadio numerosos espectadores circulaban con bebidas alcohólicas en sus manos, pese a que la venta estaba prohibida.

También se denunció la presencia de “trapitos” que cobraban hasta $200 a quienes procuraban un espacio para estacionar. Sin embargo en este segundo concierto fuentes oficiales no reportaron la detención de sospechosos por este accionar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla