Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |el problema se solucionaria en dos semanas

SUBE: jubilados del IPS siguen sin descuentos

Por una traba administrativa los privan de acceder a un boleto 40 por ciento más barato en todas las secciones

SUBE: jubilados del IPS siguen sin descuentos

Los jubilados del Instituto de Previsión Social seguirán durante dos semanas con problemas para acceder al descuento del 40 por ciento en el pago de los boletos de los micros

21 de Abril de 2015 | 02:41

Los problemas que tienen los beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) para acceder al descuento del 40 por ciento en los boletos de todas las secciones de los micros de la Ciudad siguen y se extenderán hasta las próximas dos semanas, según informaron ayer fuentes del Ministerio del Interior y Transporte.

Al parecer, el traslado de datos de los beneficiarios del IPS a la órbita Nacional (Sistema SUBE y Anses), tienen distintas etapas administrativas y una aparente demora en el envío de la información por parte del organismo provincial derivó en que los jubilados y pensionados de la Provincia no puedan acceder por estos días al beneficio cuando van a registrarse a la sede de Plaza Italia, informaron ayer en el ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Fuentes del IPS aseguran que “los datos fueron enviados a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el 10 de abril pasado, como se hace frecuentemente. Es algo automático, por lo cual creemos que debe haber un problema en otra órbita que impide la llegada de la información al sistema SUBE”.

QUEJAS DE BENEFICIARIOS

Numerosos jubilados del Instituto indicaron a este diario que tras realizar extensas colas sólo obtienen la nueva tarjeta y la registración, pero no acceden al beneficio. Una de las usuarias comentó que “da la sensación de cierta discriminación, porque los jubilados de Anses acceden sin problemas a ese beneficio y nosotros, los de la Provincia, tenemos que pagar la tarifa completa hasta que se solucione el problema. Esto i mplica ir más de una vez a hacer ese trámite”.

Desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación indicaron que “se ha producido una demora en el envío de datos por parte del IPS de los beneficiarios que pueden acceder a los descuentos y por eso no se hace la carga del atributo”.

Y agregaron ayer que “hay un problema en el cruce de datos entre Anses y el IPS y por eso los bonaerenses no tienen, por ahora, el descuento. Esta situación podría extenderse durante dos semanas más”.

Desde la misma cartera ministerial nacional indicaron además que, junto al trámite personal, la gestión para registrar la tarjeta SUBE puede realizar vía telefónica y por internet.

Por teléfono hay que llamar al 0800-777-7823, elegir la opción de registrar tarjeta. Y en el sistema online se debe ingresar a www.sube.gob.ar, elegir la opción de registro. En ambos casos, los usuarios deberán colocar el numero de tarjeta, su DNI, indicar su sexo y elegir una clave de cuatro dígitos.

“Con la tarjeta registrada los usuarios que sean beneficiarios de tarifa diferencial podrán pagarla de manera automática. A su vez, todos los usuarios que tengan la tarjeta sube registrada podrán realizar gestiones de recupero de saldo por extravío y robo”, agregaron.

Desde hace más de un mes, los jubilados, junto a ex combatientes, personal doméstico y beneficiarios de asignaciones universales, deben registrar las tarjetas en los centros de atención SUBE para acceder a la tarifa diferencial que tiene alrededor del 40 por ciento de descuento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla