Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Revuelo en Escuela Santa Rosa de Lima por alumno que amenazó a compañeros

El chico, que cursa tercer año del polimodal que funciona en 122 y 81, habría advertido por la red social Twitter que "iban a morir todos"

Revuelo en Escuela Santa Rosa de Lima por alumno que amenazó a compañeros

122 y 81

26 de Noviembre de 2015 | 20:33

Un día agitado vivió hoy la comunidad del colegio privado Santa Rosa de Lima, que funciona en 122 y 81, luego de que un alumno de 14 años del tercer año del polimodal amenazara a tres de sus compañero con llevar un arma.

Según contó a eldia.com el padre de uno de los chicos amenazados, las advertencias fueron realizadas en persona y también por la cuenta de Twitter "@elSantarosa1". "Mañana llevo el arma", tengo todo listo, al fin y al cabo voy  a estar con mi papá en los próximos días", fueron algunas de las frases que habría posteado en la red social.

En su declaración, el chico de 14 años advertía a los padres de que no llevasen a sus hijos al último día de clases porque “iban a morir todos”, presuntamente enojado después de haber descubierto que iba a repetir el año.

Según se desprende del relato de algunos padres de compañeros de curso, el autor de las amenazas había previamente subido a la red mensajes violentos contra sus compañeros, tanto varones como mujeres, cargados de lenguaje obsceno e insultos.

Fue una preceptora, acorde al recuento de un padre del curso, la que descubrió el mensaje en las redes y a partir de ese momento se inició una cadena a través mensajes por teléfono y de las redes sociales, para avisar de la amenaza y recomendar que los padres no enviasen a sus hijos al colegio.

Así fue que, durante la mañana, la policía fue convocada para custodiar las puertas del colegio mientras los directivos recibieron a los alumnos que asistieron a clase, ya que, pese a la amenaza, la institución educativa permaneció abierta tanto turno mañana como tarde.

“Amenazó que iba a ir con un arma, que preparasen los cajones, que iba a matar a todos”, contaron.

La advertencia tomó un preocupante cariz cuando algunos alumnos advirtieron a sus padres que la persona sospechada de “postear” el mensaje en las redes sociales, ya habría llevado un arma a la escuela en una ocasión anterior, amenazando de muerte a sus compañeros si lo delataban.

En comunicación con El Día, un grupo de padres explicó que esta mañana se habría llevado una reunión con los directivos de la escuela, entre quienes estuvieron tanto el padre y la madre del presunto autor de la amenaza.

En dicha reunión, contó un papá, se habría decidido que el alumno a quien se le achaca la autoría de las publicaciones en las redes, podrá presentarse a rendir las materias adeudadas en diciembre, pero no se le permitirá asistir a los cursos de apoyo que los docentes brindan para el resto de los estudiantes.

Advertida de la amenaza, la Dirección Provincial de Educación Privada se presentó en la escuela y ya se informó que se está “trabajando para aclarar que pasó y garantizar la escolaridad y seguridad de todos los alumnos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla