Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |el tramite se realiza en las oficinas de 7 y 44, frente a plaza italia

Tarifas diferenciales en los micros: los usuarios ahora deben registrar la Sube

Incluye a jubilados, ex combatientes de Malvinas, empleadas domésticas y beneficiarios de planes sociales

19 de Marzo de 2015 | 01:35

Amanda Narvarte es jubilada y ayer se sorprendió cuando subió a un micro de la línea Oeste y el chofer le dijo que ya no corría el boleto para jubilados. En lugar de pagar 1,80 tuvo que abonar el boleto de 3 pesos y quedó preocupada. El caso de la usuaria se multiplicó por miles en la jornada de ayer, cuando las empresas empezaron a aplicar una resolución que exige a los beneficiarios de tarifas diferenciales (para jubilados, empleadas domésticas, beneficiarias de planes sociales y ex combatientes de Malvinas) a registrar su tarjeta SUBE para mantener los beneficios.

A tener en cuenta

Quienes tienen acceso a las tarifas diferenciales deben concurrir a las oficinas de la tarjeta SUBE de plaza Italia, con la documentación pertinente (DNI y acreditación de jubilado, ex combatiente, beneficiarias de la asignación universal por hijo o embarazadas), informaron ayer en la empresa Oeste, donde se indicó que en la víspera recibieron el comunicado del ministerio de Transporte de la Nación sobre la nueva aplicación de estos beneficios y de inmediato los colocaron en las unidades de la compañía.

FUNCIONAMIENTO

¿Cómo funciona ahora la aplicación del beneficio? Los usuarios de las tarifas diferenciales deben registrarse como tales y de este modo, al subir a un colectivo, sólo tienen que pedir el boleto hasta el destino. En el visor aparecerá la tarifa de las secciones que incluye el viaje, pero el descuento en la tarjeta será el que le corresponderá por su condición de beneficiario. Un ejemplo, si un jubilado pide un viaje de una sección, en el visor aparecerá la leyenda de 3 pesos, como pagan los usuarios de las tarjetas SUBE, pero en la tarjeta del beneficiario diferencial el costo representará 1,80 pesos. Si no está seguro de que la operación se realizó con éxito, el usuario puede llamar por teléfono al 0800-7777823, o consultar en la web de la página SUBE (www.sube.gob.ar) y chequear cuánto le costó el boleto.

Los beneficiarios de las tarifas diferenciales son los jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico, ex combatientes de Malvinas; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por embarazo y del Programa de Jefes de Hogar. En total, según se informa en la web oficial de la SUBE, este beneficio lo utilizan 1.500.000 usuarios registrados en los distintos puntos del país en los que funciona el boleto electrónico .

En la Ciudad, los beneficiarios tienen que concurrir de lunes a viernes a las oficinas que están frente a plaza Italia (7 y 44), que atienden de lunes a viernes, para llevar la documentación correspondiente.

Los jubilados, pensionados y ex combatientes deben llevar junto con sus DNI sus credenciales que los identifican como tales. Mientras que los beneficiarios de programas sociales deben presentar las tarjetas mediante las cuales se les deposita la ayuda social. En tanto, los empleados de servicios domésticos, deben presentar el ticket que los registra como tales.

QUEJAS

Como ocurrió con la jubilada Narvarte, ayer distintos beneficiarios se comunicaron con este diario para expresar su sorpresa y bronca por la “falta de información con la antelación necesaria para hacer los trámites. Muchos tuvieron que pagar la tarifa común y varios choferes no saben explicar cómo es el mecanismo”.

En distintas empresas de transporte de la Ciudad indicaron ayer que “ya comenzaron a colocarse los carteles con la nueva resolución, para que los usuarios no registrados lo hagan y puedan seguir con los beneficios que les corresponde”.

En tanto, según se informó, la mayoría de las tarjetas no registradas son las que se expenden en los locales comerciales que están incluidos en la red de recargas, donde entregan los plásticos a quienes pagan los 20 pesos del costo que tiene cada tarjeta pero no toman nota de quién la adquiere. En estos casos corre por cuenta del portador la registración de la tarjeta.

275.000 BOLETOS POR DIA

Según se informó, en el Gran La Plata, por día se expenden 275.000 boletos, de los cuales el 97 por ciento se hace a través de la tarjeta SUBE, El resto lo hace con monedas, aunque esta modalidad, al parecer, tiene poco tiempo de continuidad, ya que varias empresas comenzaron a bloquear y eliminar los monederos y en otras esta medida se adoptará en forma inminente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla