Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |cerro un fin de semana a puro show en 17 y 71

Teatro, música y circo en el playón de Meridiano V

El festival Aúra, una de las atracciones locales del domingo

Teatro, música y circo en el playón de Meridiano V

Los Musicletas le pusieron humor y música a la tarde del domingo en el emblemático playón de Meridiano V

12 de Diciembre de 2016 | 02:36

Concurrida y variada, la jornada de cierre del primer Festival de Artes Escénicas “AÚRA” sintetizó ayer en el corazón del barrio Meridiano V el atractivo que desplegó el evento a lo largo de sus tres jornadas.

Las actividades se iniciaron pasadas las 18, con la actuación de la compañía de teatro y música “Los Musicleta”, en la Estación La Plata del ferrocarril Provincial (17 y 71), y finalizaron pasadas las 22 con un marco multitudinario.

Con acceso libre y gratuito, el festival que nació con el propósito declarado de “incentivar el encuentro entre las artes escénicas y la comunidad a través de una programación ecléctica” -que incluyó números de circo, teatro, danza, performance y música- “y la intervención de espacios públicos no convencionales”, siguió con el Teatro de Objetos presentando “Poquito a poco” de Agarrate Catalina Titeres (Avellaneda)

Entre espectáculos de todo el país, charlas, talleres y proyecciones de cortos y documentales afines con el tema convocante, pasó por el tablado la “muestra-espectáculo” del Taller de Percusión Corporal con dirección por señas, que interpretó “Una Masa” bajo la batuta de Manu Damia Bonoldi (Mendoza).

Luego se unió en escena La Minga Candombe ; y las 21, la Compañía Urraka Música Con Objetos dio cierre a la velada.

Impulsada por los integrantes del colectivo de trabajo “Mula Cultura”, la feria-festival reunió en su nombre las palabras Ahora y Aúra, “dos cualidades fundamentales del arte escénico” se dijo.

“Queremos reunirnos, fomentar la tradición de la calle. Queremos dejarnos sorprender, queremos dejarnos conmover. Queremos que sea realmente una fiesta” subrayaron los organizadores.

En el evento se presentaron, entre otros, el grupo de acrobacias aéreas y humor Séptido, que desde hace nueve años cuelga su arte de la Estación Provincial; y la Compañía de Teatro Acrobático de la Universidad de San Martín, dirigida por Gerardo Hochman.

ESCENARIOS MULTIPLES

La programación se desplegó en diferentes espacios, en su mayoría gratuitos. entre el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71), el Galpón de Encomiendas y Equipaje de La Grieta (18 y 71) y el Taller de Teatro de la UNLP (10 entre 54 y 55).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla