Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 76 %
22.5.2017
el nuevo “festejodromo”

Terminan la “vereda vip” frente a Derecho y todavía hay debate

El ensanche de la acera de 48 entre 6 y 7 está casi terminado pero divide aguas entre los vecinos

Recomendar artículo Imprimir artículo
Terminan la “vereda vip” frente a Derecho y todavía hay debate

A punto de habilitarse. El ensanche de la vereda de 48 entre 6 y 7 está prácticamente terminado. La obra generó controversia entre vecinos, taxistas y comerciantes de la zona

Ya casi listo para su estreno, el nuevo “festejódromo” de la facultad de Derecho despierta opiniones dispares, aunque la mayoría de los vecinos no se cansa de cuestionar la obra que le sacó, en mitad de la cuadra de 48 entre 6 y 7, dos metros a una calzada del microcentro por demás transitada.

La Universidad inició días atrás - no sin que se desencadenara una polémica -, los trabajos de ampliación, a lo largo de unos 30 metros, de la vereda. Esa modificación recorta en gran medida la circulación vehicular en la cuadra céntrica.

Según se supo, la iniciativa había sido presentada, para su autorización, durante la anterior gestión comunal. Y fue la gestión municipal actual la que finalmente la habilitó.

En rigor, la facultad de Derecho venía reclamando al Rectorado que se le permitiera volver a utilizar como “festejódromo” de las recibidas la esquina de 7 y 48. Las autoridades de la Universidad, en lugar de restablecer ese espacio hizo construir la extensión de la vereda del lado de la misma sede académica.

La curiosa plataforma, extensión de la vereda existente, tiene doble finalidad, de acuerdo a lo que se explicó: le otorgará un mayor espacio al paso de los estudiantes y a la vez les servirá como “escenario” de las clásicas recibidas.

Desde el primer momento vecinos objetaron la alteración de la vereda.

Desde el momento en que los albañiles comenzaron a colocar las primeras baldosas, los vecinos (de la zona y de otros barrios que pasan por el lugar con frecuencia) objetaron la alteración de la vereda. Además de quitar espacio a los transeúntes, según se indicó, el achicamiento del espacio en el asfalto para ganancia del sector peatonal atenta “contra la más elemental regla urbanística”.

El malestar de los taxistas

Con la obra, a los taxistas les quedó la parada de 48 y 7 pegada a la nueva explanada, y, en líneas generales, a quienes esperan pasajeros en esa esquina no les causa ninguna gracia la existencia de esa saliente de la vereda que achica las dimensiones del pavimento.

“Hicieron un desastre - descargó, sin disimular la bronca que le provocó la iniciativa, Ricardo Luchini, taxista con parada fija en 48 y 7 -. No sé si tienen permiso o lo hicieron sin autorización, pero de cualquier manera es un disparate. Vamos a ver qué pasa a la noche, porque ese lugar, cuando esté a oscuras, se lo va a llevar por delante un auto”.

Según planteó otro taxista, existe en el sector el temor que vuelvan a mudarlos de espacio. “Estábamos enfrente y resulta que nos trasladaron acá. Ahora, por esta vereda ensanchada, no vaya a ser que tengamos que irnos a otra parte”, comentó el joven.

La vereda “vip” también disparó quejas en el Banco Nación.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...