Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |final feliz para la protagonista de un video que causo indignacion

“Tigresa”, la gata que revolucionó las redes, encontró un nuevo hogar

Un ingeniero jubilado y su esposa se harán cargo de cuidar a la mascota que iban a abandonar en 7 y 528

“Tigresa”, la gata que revolucionó las redes, encontró un nuevo hogar

Leona y Guillermo se encontraron ayer a la tarde para concretar el traspaso de Tigresa, que anoche durmió en su nueva casa

19 de Enero de 2017 | 02:58

Después del revuelo virtual que provocó anteayer el clip que mostraba la discusión entre un vecino que circulaba en moto y una pareja que intentaba abandonar su gata en la rotonda de 7 y 528, la historia de “Tigresa”, la mascota en cuestión, tuvo final feliz; anoche durmió en la casa de sus nuevos dueños, un ingeniero jubilado y su esposa.

El esperado encuentro entre la joven que cobijó a la felina durante los últimos doce meses -y luego intentó desprenderse de ella- y el profesional tolosano que le dará albergue de ahora en más, se dio en la esquina de 9 y 520.

Allí se dieron cita Leona y Guillermo, a mediatarde, para concretar el traspaso del animal, de un año y medio de edad, dentro de una prolija canasta de mimbre.

Guillermo recordó que “tengo gatos desde hace 58 años, es la mayor parte de mi vida. Y casi todos llegaron solos a casa y se fueron quedando naturalmente. Mi primer gato, en Comodoro Rivadavia, se llamó ‘Tigre’, así que es muy curioso que ahora se trate de ‘Tigresa’”.

“Llegué a tener ocho gatitos en casa, cuando alguna hembra tenía cría; ahora sólo está Violeta y la nueva le va a hacer compañía, después de un tiempo de adaptación”, repasó: “además, la vamos a castrar y llevar al veterinario para un chequeo”.

La historia de desencuentros y acusaciones que terminó con abrazos, caricias y sonrisas comenzó a las 22.45 del lunes pasado, cuando Ricardo Pereyra, un vecino del barrio Mil Casas de Tolosa, buscaba una estación de servicio y detectó a una pareja realizando movimientos sospechosos.

“Se habían bajado de una camioneta del tipo de alta gama en la rotonda de 7 y 528, y llevaban una canasta; primero pensé que se trataba de un bebé, porque la apoyaron con mucho cuidado” recuerda Pereyra: “pero luego me surgió encararlos y alcancé a ver que era una gatita. Los empecé a grabar y les dije lo que me salió, que era cruel y estaba mal hacer eso”.

A los pocos segundos se acercó otra persona del barrio aledaño con el Monumento a la Ingeniería, y se sumó al reclamo por la salud del animal, invocando la Ley “Sarmiento”. La pareja terminó llevándose nuevamente a la gata consigo. “De la bronca e impotencia que tenía, publiqué el video en mi cuenta de facebook” explicó “Riki” Pereyra, empleado del Ministerio de Salud.

Las imágenes se viralizaron de manera vertiginosa -ayer el video ya tenía más de un millón y medio de reproducciones-. Y la dueña de Tigresa, una joven estudiante, y su novio, comenzaron a recibir insultos que luego se propagaron a sus familiares.

“Soy extranjera y me voy del país mañana”, explicó la joven: “Tigresa tuvo cría y pude ubicar a los gatitos, pero a ella no” explicó “Leo”, quien en su página de facebook fue bombardeada por cientos de mensajes severos y agresivos en todos los medios disponibles.

Sometida a este “linchamiento virtual”, señaló que “tuve que consultar a una abogada porque la saña de algunos mete miedo” admitió: “llegaron a amenazar a la mamá de mi novio, que ni siquiera tenía idea de todo lo que estaba pasando, buscaron su dirección, las patentes, una cacería”.

“Estoy contenta de que la gata encuentre un hogar, con una buena persona que quiere a los animales” concluyó la chica:” yo me equivoqué, pero exponer a familiares, y pedir que me echen del país y no vuelva más... Me parece demasiado duro”.

LEA TAMBIEN:

Revuelo en redes sociales por el video de un falso abandono de un perro

Fuerte altercado por presunto abandono de un perro en la Ciudad

Linchamiento virtual: la pesadilla que vive una joven por un abandono que no fue tal

Los filman al abandonar una gata, se vuelve viral y ahora le buscan dueño

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla