Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Impresiones

Timing, que le dicen

Por LUIS MOREIRO

Timing, que le dicen

Timing, que le dicen

17 de Febrero de 2017 | 02:30
La pregunta, que hasta anoche no había encontrado respuesta, es bien simple. ¿A nadie se le ocurrió demorar el aumento del peaje en la Autopista Buenos Aires-La Plata, al menos, hasta que entre en servicio el demorado tren eléctrico? ¿No habría dado el Gobierno provincial una muestra de “sintonía fina” con los usuarios si postergaba el incremento hasta que hubiera una alternativa más económica para el viaje? En el fútbol a esto se lo llama “timing”. En política se lo puede definir como “sensibilidad social”.

Según fuentes oficiales de Aubasa (la empresa encargada de explotar los 60 km que median entre la capital federal y La Plata) son 40 mil los vehículos que la usan diariamente. Menos de un tercio de los 150 mil que pasan por el peaje Dock Sud. Otros diez mil platenses viajan en transporte público de pasajeros (Plaza, Costera, combis o servicios charter).

Todos son poco menos que rehenes de una empresa vial que, además, es controlado por el Estado.

No hay vías alternativas para hacer el viaje. A nadie en su sano juicio puede considerar como “alternativa” el Camino Centenario desde Villa Elisa hasta la rotanda de Gutiérrez -al que prontamente se le podrá dar la categoría de “selva marginal” por la altura de los pastizales- y a la ruta 1 desde Alpargatas hasta Varela -con sectores al que ni la Bonaerense se atreve a entrar- con esa otra enciclopedia del bache que resulta ser la Calchaquí.

Tal vez, el calamitoso estado de esas vías no se alcance a ver desde un helicóptero, pero los sufrientes automovilistas pueden dar cuenta de ello.

Así como están hoy las cosas, el aumento dispuesto en el peaje para la utilización de la Autopista Buenos Aires- La Plata, representa bastante más que otro golpe al bolsillo. El incremento, en realidad, estaba en carpeta desde noviembre del año pasado a la espera del momento adecuado para ser aplicado. ¿Era este?

A quienes viajan en auto, se los condena a un gasto que va desde los $80 a los $100 diarios. Los que usan el micro padecen el purgatorio en plena vida (seguir en Twitter a “Usarios del Costera”, para más datos).

Entiende el sufrido vecino que en la Nación, la Provincia o el Municipio, hay cosas más importantes para hacer que ocuparse de un peaje. Pero no es menos cierto que a todo mortal, de vez en cuando, le encanta recibir un mimo. Casualmente, ese mismo mimo que los políticos esperan recibir este año en forma de voto.

Deberían recordar los políticos que, en esos casos, los votantes sí suelen tener “timing”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla