Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Todas las actividades y shows por el 134º aniversario de la Ciudad

Con un corredor gastronómico, exposiciones, música y con el evento denominado "Había una vez" como cierre en Plaza Moreno -con la participación de artistas como Elena Roger, David Lebón, Bersuit Vergarabat, Marcelo Moura e Iñaki Urlezaga- los platenses estarán mañana de festejo

Todas las actividades y shows por el 134º aniversario de la Ciudad

Todas las actividades y shows por el 134º aniversario de la Ciudad

18 de Noviembre de 2016 | 16:03

 

La Plata celebra mañana su 134º aniversario con distintas actividades que tendrán como cierre un show único denominado "Había una vez" en el que la Plaza Moreno será el escenario para un repaso de la historia de la ciudad, la identidad y el corazón platense. Participarán figuras como Elena Roger, David Lebón, Nito Mestre, Darío Volonté, Raúl Lavié, Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat, Marcelo Moura, Raúl Porchetto, Jorge Vázquez, Iñaki Urlezaga, Opus 4 y el ballet de Laura Cuchetti, entre otros. 

En tanto, sobre avenida 51, desde Plaza San Martín hasta Plaza Moreno, habrá una feria gastronómica para disfrutar de una gran variedad de propuestas para comer y beber. Además, entre Plaza Moreno y Plaza Malvinas, habrá un paseo con stands de productores y microemprendedores locales. 

Los dos “extremos” del corredor serán los museos del Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas, donde artistas platenses expondrán sus trabajos, resaltando la pertenencia y el espíritu de la ciudad.

Como ya es tradición, el epicentro de los festejos será en Plaza Moreno, donde desde las 2, un imponente escenario albergará durante cerca de dos horas un espectacular musical. En el show, los artistas repasarán los hitos que fueron marcando la rica historia de la Ciudad bajo la dirección musical de Lito Vitale y la producción técnica de Juan Carlos Baglietto. 

El evento que comenzará a recordar la historia de la Ciudad en la voz del tenor lírico de actuación internacional, Darío Volonté, tendrá uno de los puntos altos cuando Catupecu Machu y Bersuit Vergarabat junto a Marcelo Moura recuerden los orígenes locales de Virus.

A su vez, Baglietto interpretará canciones de otra de las míticas bandas con origen platense, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En escena, también tendrá un rol central la actriz Elena Roger, quien volverá a ponerse en la piel de Evita para representar la época en que la ciudad se denominó "Eva Perón" entre 1952 y 1955. David Lebón también presentará algunos de sus temas más significantes del rock nacional y Raúl Lavié junto a Jorge Vázquez le pondrán tango a la jornada rememorando las visitas de Carlos Gardel a suelos platenses. 

Pero las emociones estarán a flor de piel durante las dos horas del musical: Nito Mestre entonará "Rasguña las piedras" haciendo referencia a la Noche de los Lápices y Raúl Porchetto cantará "Reina Madre", evocando a los jóvenes que representaron al país durante la guerra de Malvinas. La historia del show pasará por los tiempos de la vuelta a la democracia con un video resaltando la importancia política de Raúl Alfonsín. Y todo el espectáculo contará con la voz en off de Marcela Feudale. 

La danza también estará presente con su principal referente, el oriundo de nuestra ciudad, Iñaki Urlezaga. Trayéndonos más cerca en el tiempo, el ballet de Laura Cuchetti expresará con su número lo que se vivió en la inundación del 2 de abril de 2013. El evento principal contará también con el grupo local Opus Cuatro pero a su vez la música platense estará en el escenario con 15 bandas locales que tocarán en la Plaza Moreno desde el mediodía.

Además, la celebración tendrá un perfil deportivo con un encuentro solidario de rugby y un partido de Jr. NBA.

A partir de las 9, en La Plata Rugby Club de Camino Centenario y 495, se llevará a cabo un encuentro de rugby a beneficio de entidades de bien público, del que participarán 1500 chicos de entre 6 y 14 años de los cinco clubes platenses.

El cumpleaños 134 también tendrá lugar para el básquet, con un encuentro intercolegial de Jr. NBA, en el que cada equipo de la liga profesional proveerá de pelotas y camisetas a cada una de las escuelas participantes.

De 9 a 15 en el Club Atenas de avenida 13 entre 58 y 59, 30 equipos masculinos, divididos en dos zonas de 15, y 15 equipos femeninos, competirán por el primer lugar.

Desde el mediodía y hasta la noche, bandas locales musicalizarán la jornada festiva en el escenario de Plaza Moreno, donde a las 20 cerrarán los festejos con el show central. #celebrátuciudad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla