Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |sigue la conmocion en el san roque de gonnet

Todavía no hay rastros sobre los padres de la beba abandonada

Julia, como la bautizaron las enfermeras, está en una cuna común y se recupera de una ictericia

Todavía no hay rastros sobre los padres de la beba abandonada

La beba fue abandonada en un baño de Neonatología

4 de Julio de 2015 | 02:41

La búsqueda de los padres de la beba abandonada hace tres días en el San Roque de Gonnet sigue su marcha sin que se hayan logrado avances significativos. Es que si bien se analizan filmaciones del hospital y registros de parturientas en distintos centros médicos, por ahora no existen indicios firmes sobre la identidad de los familiares de la pequeña que fue dejada en un baño de ese hospital.

En tanto que fuentes del Ministerio de Salud provincial informaron ayer que Julia, como fue bautizada por las enfermeras y profesionales del San Roque, está en buen estado de salud y es asistida en la Neonatología”.

“Ahora se encuentra en una cuna común, en el sector de Neonatología, asistida y recuperándose de una “ictericia”, algo común en recién nacidos que forman un tinte amarillento en la piel”, informaron fuentes de la cartera de salud.

Como ya se informó, la beba apareció el miércoles pasado alrededor de las 18 en uno de los baños del servicio de Maternidad, después de que la escucharon llorar.

La forma en que el cordón umbilical fue cortado -se informó- permitió determinar que la beba había nacido en un centro sanitario. No obstante, aunque se han verificado los registros de las parturientas correspondientes a la fecha de nacimiento de Julia, y se han revisado las filmaciones de las cámaras de seguridad del San Roque, todavía no lograron obtener información concreta que pueda llevar a esclarecer la identidad de sus padres o familiares de la menor.

Carlos Dabalioni, director General de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata, explicó que a partir de la exposición mediática del caso, les “acercaron elementos” que podrían, eventualmente, servir para la identificación de allegados a Julia. Esos datos ya están en manos del fiscal Marcelo Romero y el juzgado de Familia Nº 5, que participan de la investigación.

Dabalioni explicó que “la intención es proteger el derecho de la menor a establecer su identidad”, por lo que si dentro de los 180 días que se dispuso para la “medida de abrigo” apareciesen sus padres o un familiar, se intentará restablecer el vínculo, siempre teniendo en cuenta el mejor interés para la beba.

Dispuesta en el Art. 35 bis de la Ley Nº 13298 “De la Promoción y Protección integral de los Derechos de los Niños”, la medida de abrigo es un disposición “de protección excepcional de derechos, que tiene como objeto brindar al niño, niña o adolescente un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando en éste se encuentren amenazados o vulnerados sus derechos”, mientras se resuelve la implementación de otras medidas tendientes a preservar o restituir los derechos del menor en cuestión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla