Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Todo listo en Berisso para la Fiesta del Inmigrante

Mañana arranca una nueva edición de la tradición celebración que se extenderá hasta el 11 de octubre. La agenda de actividades

Todo listo en Berisso para la Fiesta del Inmigrante

Todo listo en Berisso para la Fiesta del Inmigrante

3 de Septiembre de 2015 | 20:03

 


Por 38º año consecutivo, Berisso celebra la Fiesta Provincial del Inmigrante que se realizará desde mañana hasta el 11 de octubre, con una agenda cargada de celebraciones que culminarán con la elección de la Reina Provincial del Inmigrante y el Gran Desfile Final.

Declarada de Interés Municipal, Berisso, Capital Provincial del Inmigrante, da inicio a una nueva Fiesta del Inmigrante como cada septiembre desde hace casi 40 años desde que se conformase la Asociación de Entidades Extranjeras.

En tal sentido, se realizará mañana a las 19 horas la Celebración Litúrgica Ecuménica del Inmigrante en la Iglesia “María Auxiliadora”, ubicada en calle 10 entre Avenida Montevideo y 166. Justamente, el inicio de las celebraciones coincide con la conmemoración del Día Nacional del Inmigrante.

Continuando, este domingo a las 16 se llevará adelante el Tradicional Encendido de la Llama Votiva y la Posta del Inmigrante partiendo de la Colectividad Helénica y Platón, en 8 y 164, para terminar con la Bendición a los presentes durante el Mes del Inmigrante al pie del monumento ubicado en el Parque Cívico de la Avenida Montevideo entre 10 y 11.

Posteriormente, a las 19.30 se hará entrega de diplomas recordatorios a aquellos inmigrantes que hayan cumplido 50 y 75 años de residencia en el país. El acto se realizará en la Asociación Ucrania de Cultura “Prosvita” de Berisso sito en la Avenida Montevideo Nº1088.

El próximo domingo 13 se llevará adelante el tradicional desembarco simbólico, que este año llevará el nombre de “Eugenio Juzwa”, con una representación de la llegada de los inmigrantes a Berisso en la escollera del Puerto local.

Durante el mes de octubre, el sábado 10 tendrá lugar la “Maratón del Inmigrante”, la cual partirá desde el Parque Cívico y la jornada terminará a la noche con la elección de la 38º Reina Provincial del Inmigrante.

El tradicional Desfile de Cierre de la fiesta provincial, con el show de fuegos articiales que año a año convoca multitudes, pondrá punto final al máximo evento berissense el 11 de octubre sobre la Avenida Montevideo, empezando el recorrido desde la calle 16.

La importancia de la Fiesta Provincial del Inmigrante radica en el testimonio que presta de la historia de la localidad de Berisso y de su conformación a partir de la diversidad de culturas representadas por los inmigrantes de 18 colectividades extranjeras que aportaron a la comunidad lo mejor de su cultura y lo más rico de sus comidas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla