Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SOLO HUBO GUARIDAS EN LOS HOSPITALES

Tránsito enredado por la protesta de los médicos

Con una movida en 7 y 50 cerró el paro de Cicop por 48 horas

30 de Julio de 2015 | 02:30

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses finalizaron ayer un paro de 48 horas y realizaron protestas en demanda de mejoras laborales comprometidas en negociaciones paritarias, mientras advirtieron que analizan nuevas medidas de fuerza. Una de las protestas tuvo lugar en la esquina de 7 y 50, donde en los alrededores se desató un caos vehicular, a pesar del ritmo de las vacaciones de invierno.

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, dijo que “la medida de fuerza tuvo una altísima adhesión” y manifestó que “los hospitales sólo funcionaron con las guardias”.

“Hoy -por ayer- hubo algunas acciones locales en los hospitales y estamos preparando las asambleas de jueves y viernes para mandatar al congreso del sábado”, expresó el dirigente.

Corsiglia manifestó que “el diálogo con las autoridades está abierto, mencionan que el expediente está en su tramo final y que en breve estaría disponible para la firma” del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Cicop reclama la firma de un decreto sobre mejoras laborales, comprometido por el gobierno bonaerense en paritarias. El decreto reclamado por el sector, que fue firmado por el gobernador bonaerense para el personal no profesional de los hospitales públicos, contempla el derecho a la jubilación a los 50 años y 25 de antigüedad.

Ayer un grupo de afiliados a la CICOP local realizó una protesta en 7 y 50, lo que interrumpió el tránsito en esa zona del centro durante varias horas de la mañana

Ante la protesta, los micros tuvieron que tomar por caminos alternativos, lo que provocó que numerosos pasajeros se quedaran varados en las paradas habituales hasta que detectaron el cambio de recorrido.

Calle 6 fue uno de los caminos más elegidos por los choferes, y los usuarios se bajaron donde pudieron para evitar la demora de largos minutos mientras se desarrollaba la protesta.

DEMANDA

La demanda incluye mejoras en las condiciones de trabajo, como guardias de 12 horas y pase de tareas de guardia a planta a los 45 años de edad y 15 de servicio.

Fuentes del gremio, que el jueves de la semana pasada concretó un paro de 24 horas por los mismos reclamos, advirtió que el sábado “se analizarán nuevas medidas” en el marco del congreso, previsto en la sede de la CTA Nacional de la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, manifestó a los afiliados en una circular que el encuentro se realizará a raíz de “las intensas negociaciones con el Gobierno y con el objeto de brindar un día más para la realización de las asambleas seccionales”.

El sindicato, que el jueves mantuvo una reunión con representantes de los ministerios de Salud, Trabajo y Economía de la provincia, manifestó ese día el “malestar creado por la publicación en el Boletín oficial del decreto similar comprendido para la ley 10.430”.

Cicop consideró esa medida como “discriminatoria y revulsiva” y sostuvo que “incentivó el conflicto”. En ese sentido, había destacado que el gobernador bonaerense “no cumplió con su compromiso asumido en paritarias” y recordó que “decía que en un plazo no mayor de 120 días firmaría el decreto, período que ya finalizó”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla