Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras una protesta de los centros culturales clausurados, acuerdan pautas para reabrirlos

Tras una protesta de los centros culturales clausurados, acuerdan pautas para reabrirlos

Tras una protesta de los centros culturales clausurados, acuerdan pautas para reabrirlos

26 de Agosto de 2016 | 02:31

Tras una protesta de integrantes de diferentes centros culturales de la Ciudad, se llegó a un acuerdo entre la Municipalidad y los manifestantes para levantar las clausuras vigentes, dar continuidad a las actividades y adecuar a esas entidades a la normativa vigente.

La protesta generó numerosos inconvenientes en el tránsito vehicular, en la zona de 12 y 54, durante varias horas, a pesar de que inspectores comunales intentaron ordenar ese sector de plaza Moreno.

Poco más de medio centenar de manifestantes, llegaron al Palacio Municipal para expresar su “rechazo a las clausuras sistemáticas de diferentes centros culturales de la Ciudad”.

Una comisión de quienes realizaron la protesta se reunió con funcionarios municipales y según se informó en fuentes oficiales, “se acordaron mecanismos para regular la actividad de los distintos espacios”.

“Son una parte esencial de la política cultural de la ciudad”, expresó el secretario general del Municipio, Javier Mor Roig.

De la reunión participaron distintos funcionarios municipales. Tras el encuentro, Javier Mor Roig, expresó: “se acordó que todos los espacios se inscriban en el Registro de Centros culturales que estipula la ordenanza y se convino cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias para que puedan funcionar”.

En septiembre del año pasado, el Concejo Deliberante local sancionó la Ordenanza Nº 11.301, a partir de la cuál se abrió un Registro Municipal de Espacios Culturales Alternativos que funciona en el ámbito de la Secretaría de Cultura, el cual es público y de inscripción gratuita.

Según se informó en medios oficiales, se pautaron reuniones técnicas vinculadas a diferentes áreas como Bomberos, Nocturnidad y Bromatología para capacitar y asesorar a los responsables de cada espacio.

Finalmente, el secretario general del Municipio adelantó: “Nos comprometimos a avanzar en la reglamentación de la ordenanza la semana próxima para que entre en vigencia la norma y su decreto reglamentario”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla