Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras violento desalojo, choferes protestan sobre la ruta 11 y 610

Trabajadores de la Línea Este y la 520 se encontraban apostados a metros de la terminal de donde ayer los desalojaron e impiden que salgan colectivos de ese predio. Desde la empresa denunciaron que agredieron a choferes que están cumpliendo servicio y que dañaron varias unidades. La UTA negó haber convocado al paro

Tras violento desalojo, choferes 
protestan sobre la ruta 11 y 610

Tras violento desalojo, choferes protestan sobre la ruta 11 y 610

25 de Octubre de 2016 | 17:03


Tras ser desalojados ayer por la Policía de la terminal que desde hace una semana mantenían ocupada en el marco de la medida de fuerza que llevan adelante, los choferes de la Línea Este y la 520 se manifestaban esta mañana sobre la ruta 11 y 610, a metros del predio que por estas horas era custodiado por la Infantería. Según indicaron impiden que salgan los colectivos, aunque permiten la circulación de automovilistas particulares y del expreso que va a Magdalena. 

Desde la empresa Expreso La Plata -que explota el servicio de la Línea Este- indicaron que el conflicto continúa ya que no hubo avances en la reunión de conciliación que se llevó a cabo esta mañana en el ministerio de Trabajo bonaerense. En ese marco, afirmaron que el servicio funciona de forma parcial, como ocurrió en los últimas días, con unidades alternativas "porque no dejan salir a los colectivos de la terminal de ruta 11". 

Más temprano, desde la compañía denunciaron esta mañana que un grupo de personas "encapuchados y con cuchillos" interceptó a unos siete colectivos que salieron de la terminal de la ruta 11 "bajaron por la fuerza a los choferes y pincharon los neumáticos de los colectivos y les quitaron las llaves". 

Al tiempo que también denunciaron que uno de los gerentes de la empresa fue agredido anoche cuando se encontraba cargando nafta en una estación de servicio de 7 y 65. "Lo golpearon y le destrozaron la camioneta", indicaron voceros de la compañía, al tiempo que aclararon que por el hecho se realizó la denuncia correspondiente. 

Cabe recordar que los trabajadores piden la reincorporación de compañeros despedidos y representación gremial. 

En el desalojo que se llevó a cabo ayer por la tarde con la participación de distintas áreas de la policía y por decisión judicial hubo alrededor de 20 demorados -que cerca de la medianoche quedaron en libertad- y heridos leves.

"Nos detuvieron como delincuentes", se quejó hoy uno de los choferes que fue demorado. 

Según contaron los ocupantes del predio, la protesta se originó por el despido de choferes. De esta movida no participó el gremio del sector, la Unión Tranviaria Automotor. Los ocupantes del predio querían la reincorporación de los despedidos, la posibilidad de habilitar una votación de delegados gremiales y mejoras en el ámbito laboral.

Desde la empresa Expreso La Plata nunca reconocieron la situación como un problema gremial y lo plantearon como un episodio penal, por lo que hicieron una denuncia ante la Justicia y presentaron un recurso de amparo, el jueves pasado, para que se liberen el predio y las unidades con la finalidad de normalizar el servicio. El conflicto había generado serios problemas para unos 70.000 usuarios de la línea Este y la 520 que también tiene parada en el predio liberado anoche por el desalojo.

"NO CONVOCAMOS AL PARO"

En tanto, EL DÍA se comunicó con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para conocer el estado del resto de las líneas de la Región. "Nosotros no convocamos a ningún paro", respondieron desde el gremio, aunque no descartaron hacerlo mañana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla