Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trasladaron a dos lemures del Zoológico local

Fueron trasladaedos con destino a una isla arbolada en el Ecoparque de Batán, en el marco del proyecto de reconversión del predio platense que prioriza "el bienestar animal por encima del afán exhibicionista"

Trasladaron a dos lemures del Zoológico local

Trasladaron a dos lemures del Zoológico local

28 de Julio de 2016 | 16:54


La Municipalidad de La Plata trasladó a dos lemures de cola anillada (madre e hijo) a un espacio similar a una isla arbolada en el Ecoparque de Batán, en el marco del proyecto de reconversión del Zoológico platense que prioriza "el bienestar animal por encima del afán exhibicionista".

Según se explicó, el traslado fue regulado por la Dirección Provincial de Flora y Fauna y significa que los ejemplares dejen de vivir en una jaula y se encuentren en un ambiente mucho más apto.

En esta oportunidad, además de buscar una mejora en su calidad de vida, los animales se trasladan porque fueron expulsados del grupo por cuestiones internas de su población dentro del Zoológico platense.

En ese sentido, el director del Jardín Zoológico y Botánico, Diego Brutti, explicó que "el lemur hijo sufrió lesiones por parte del grupo y quedaron sin poder estar en un espacio que era más acorde a sus necesidades de bienestar animal. De todos modos, ahora estarán en un espacio aún mejor".

Cabe destacar que ambos animales son adultos y pertenecen a la especie 'Lemur Catta'. En cuanto a su destino, fueron enviados al Ecoparque de Batán, un predio similar a una isla que no posee rejas, cemento ni vidrios y donde estarán en "cautiverio en estado de semilibertad" ya que la limitante del ambiente es el agua.

Asimismo, Brutti detalló: "Les han hecho un recinto muy grande donde van a estar y consideramos que lo mejor es que su hábitat sea grande. El lugar es una isla que hicieron rodeada con vegetación para que puedan desarrollar su comportamiento".

El lemur de cola anillada figura en peligro en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) desde 2008, mientras que vive en grupos de hasta treinta individuos y se distribuye por zonas montañosas junto con otros de su especie.

Viven en bosques caducifolios, matorral seco, bosques húmedos montañosos y bosques en galería o de ribera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla