Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL PLANTEO LLEGO AL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL

Trastornos por manteros en la puerta del Ludovica

Piden que la Comuna intervenga porque, afirman, obstruyen la circulación en el área de emergencias

24 de Agosto de 2016 | 02:31

Los manteros extienden su presencia en la Ciudad: plaza San Martín, Parque Saavedra y a pocos metros, en la entrada de emergencias del hospital de Niños Sor María Ludovica. Los planteos sobre la presencia de los vendedores ambulantes llegó al Concejo Deliberante, donde se presentó un pedido para que el ejecutivo comunal tome intervención en el tema.

Fuentes de Control Ciudadano remarcaron que “se está trabajando en un plan para regularizar esta clase de situaciones planteadas por diferentes sectores. Es un tema complejo en el que actuar con decisión firme, ante nuevas dificultades que aparecen para los inspectores a la hora de realizar los operativos”.

El presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, presentó una resolución para que la Municipalidad retire los puestos de venta ambulante ubicados en la puerta del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, en 66 entre 14 y 15, por obstruir la circulación del área de emergencias y la rampa para discapacitados.

“El intendente Garro debe intervenir ante esta situación y hacerse responsable por los inconvenientes que actualmente se generan en este lugar”, manifestó el edil, al tiempo que remarcó: “se trata de un reclamo que viene realizando el directorio de la institución y los familiares de los chicos que asisten a este lugar, que hasta el momento no fue escuchado, por lo que hoy la situación se ha tornado insostenible”.

El pedido nace como respuesta ante la problemática que generan los vendedores ambulantes que actualmente se ubican en la puerta del Hospital de Niños, ya que estos bloquean la circulación del área de emergencia, es decir la rampa vehicular para el ingreso y egreso de ambulancias, así como la rampa de acceso para discapacitados, se explica en la resolución.

Los manteros también ganaron terreno en la plaza San Martín. Un amplio sector, comprendido por calle 6, diagonal 80 y 50 está periódicamente copado por manteros que llevan adelante una inmensa feria americana, aunque también se observan algunos productos que no son usados, como por ejemplo bijouterie y películas grabadas para reproductores de DVD. El fenómeno arrancó en 2014 a pocos metros de ese lugar, con cerca de 20 manteros que exhibían su mercadería los lunes, miércoles y viernes desde la mañana y hasta cerca de las 17. En ese momento los vendedores informales ocupaban una de las galerías externas del Pasaje Dardo Rocha. Todo eso pese a que desde hace muchos años la venta ambulante de esas características, montada en puestos fijos, está prohibida en la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla