Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un “corralito” genera polémica en La Loma

Un “corralito” genera polémica en La Loma

Según los vecinos, en 2013 la Municipalidad intimó a la vecina de 24 entre 45 y 46 a levantar los zócalos que armaron un “corralito”. Sin embargo, las barreras siguen y provocan quejas en el barrio

21 de Abril de 2015 | 02:36

Vecinos de La Loma levantaron sus voces para reclamar porque una frentista levantó un “corralito” en la vereda de 24 entre 45 y 46. En la Municipalidad ya tienen más de 20 denuncias por el tema que levantó polémica y generó que más de un peatón sufriera lesiones al tratabillar con esa muralla urbana.

Frente a una casa cuyas persianas permanecen cerradas detrás de las rejas, un peligro inesperado acecha. Dos zócalos de material, de al menos diez centímetros de altura, delimitan el inicio y el final de la vereda de una vecina cuya cara pocos conocen. Ayer este diario intentó dialogar con la vecina y resultó imposible porque nunca atendió.

“Hace años que no se habla con nadie, ni siquiera sabemos su nombre”, contó Emilia Callejas, habitante de una casa contigua. Hace tres años, en ocasión de realizar un arreglo en la vereda, la mujer habría hecho el particular pedido a los obreros que trabajaron sobre su acera.

“Aprovechó para pedirles que le hagan estos zócalos porque le molestan los chicos que pasan en bicicletas y triciclos”, agregó Callejas.

“En estos años, se ha caído un montón de gente”, comentó Cecilia Yorio, otra vecina preocupada por el número de accidentes que hubo desde que se instalaron estas “barreras” en la vereda. Los vecinos contaron que las víctimas han sido varias, y algunas graves.

En el 2013, según comentaron los vecinos, la Comuna habría labrado un acta en el lugar, intimandola por 48 horas para remover los obstáculos.

Desde la Comuna, explicaron que en repetidas ocasiones se inspeccionó el lugar tratando de iniciar un canal de comunicación con la vecina, sin éxito ya que la vecina “ni se asoma”, razón por la cual, el pasado 8 de abril, se labró un acta para el área de catastro a fin de identificar a la dueña de la propiedad y citarla al Juzgado de Faltas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla