Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |QUEJAS DE USUARIOS AFECTADOS

Un día sin luz en la zona del parque Saavedra

Anoche también hubo un corte de energía en el barrio La Loma

Un día sin luz en la zona del parque Saavedra

En el barrio del Parque Saavedra hubo un extenso apagón

3 de Agosto de 2015 | 02:33

Una amplia zona del casco urbano platense, en las inmediaciones del Parque Saavedra, padeció un apagón que duro un día entero. El corte de luz se inició en horas de la tarde del sábado y concluyó ayer a las 15,30, con una “yapa” entre las 17 y las 18, generando decenas de quejas y mucha bronca en un barrio densamente poblado y con numerosas torres, algunas de reciente construcción.

Pasar más de veinticuatro horas sin electricidad es un serio problema para cualquier hogar. Si se vive en un edificio, las complicaciones se multiplican con falta de agua y ascensores quietos. Y si sucede en pleno fin de semana, en el tiempo que se pensaba dedicar al descanso y la recreación, el enojo puede llegar a niveles significativos.

Eso fue lo que ocurrió, por ejemplo, a quienes viven en el complejo de edificios comprendido entre 11, 12, 64 y 65. “A las tres de la tarde del sábado explotó el transformador de 64 entre 11 y 12 y automáticamente nos quedamos sin luz hasta hoy” resumió ayer Marcela Apodaca.

La vecina subrayó que “solamente en una de estas torres hay 67 departamentos; eso hay que multiplicarlo por cuatro, todos sin ascensor y sin agua”.

Similar panorama describieron Niver Correa, de 12 y 64, y Andrea Barrera, de 65 entre 9 y 10. Nora Amelotti, de 11 entre 65 y 66, lamentó que “tuve que suspender una reunión que tenía prevista en casa, además de sufrir todos los problemas que acarrea no poder usar nada eléctrico”.

Javier Salgueiro, administrador de consorcio de un edificio situado en 11 entre 62 y 63, destacó que “tenemos 27 departamentos en ocho pisos de altura sin luz ni agua, y es imposible comunicarse con los teléfonos de reclamo de Edelap”.

En la concesionaria energética local, que en las últimas horas del sábado había informado el restablecimiento del servicio en “buena parte” del barrio, se explicó ayer que “personal de la empresa trabajó en la reparación de una cámara de transformación ubicada en 64 entre 11 y 12”.

Los voceros precisaron que “las tareas comenzaron en la noche del sábado y finalizaron a las 15.30, normalizando el servicio. A las 17 horas, se interrumpió el servicio nuevamente en la instalación reparada, por aproximadamente una hora, para realizar maniobras de reconfiguración de la red del sector”.

ANOCHE, EN LA LOMA

Al cierre de esta edición, vecinos de la zona de 42 entre 23 y 24 reclamaron soluciones para un apagón. “Está pasando muy seguido” se quejó María Inés Pallarde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla