Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |POZOS Y RAJADURAS EN PLENO CENTRO

Un “paisaje lunar” se adueña de numerosas calles platenses

Los automovilistas se quejan por el estado del pavimento en distintas cuadras

12 de Febrero de 2016 | 02:09

Los pozos se extienden en el pavimento del casco céntrico de la Ciudad y muchos automovilistas son sorprendidos, en pleno andar, por la “repentina” aparición de una depresión en el asfalto, una situación por demás peligrosa en calles de intenso movimiento de tránsito.

Pasan los días y la cantidad de baches aumenta. Además, en numerosos tramos de asfalto el material se encuentra desgranado y con pequeñas lomadas y desniveles.

Esta situación se repite en unos 200 metros de diagonal 74, entre las calles 3 y 5; las esquinas de 44 y 3, 41 y 3, 44 y 30, 10 y 59 , y 15 y 50. En esos puntos, el asfalto “no da para más”, al decir de los automovilistas.

Uno de los pozos de reciente formación parece ir en camino a convertirse en “crónico”. Vallado, para evitar accidentes automovilísticos, le quita buena parte de espacio a una cuadra ya de por sí angosta y con una gran circulación: la de 48 entre 5 y 6, recargada de edificios de departamentos, locales comerciales, oficinas de la administración pública y entidades bancarias. Ayer, por caso, con la vuelta al ritmo urbano habitual y la protesta que cortó el tránsito en 6 y 50 - ver página 14 -, esa calle funcionó como vía de derivación y se transformó en un caos, pues al sector de la calzada inutilizada se le sumó la sorpresiva confluencia de autos particulares, remises, taxis y hasta líneas de colectivos que tuvieron que atravesar el microcentro por esa calle.

Otro bache que llama la atención por estar situado también en una zona de alto tránsito es el que tratan de esquivar, con serios riesgos de causar un choque, los conductores de vehículos que circulan por las avenidas 7 y 51 del lado que va en dirección a plaza Italia. Un taxista habituado a esperar pasajeros en la parada de enfrente señaló al pozo de esa esquina como “muy peligroso” y es que autos y micros, habilitados a avanzar por el semáforo en verde se encuentran, de golpe, con el desnivel, que ya a esa altura es muy difícil de eludir. “Los coches se destruyen”, sintetizó el hombre.

En tanto que los frentistas de calle 12, 530 y 531, expresaron su preocupación por el progresivo deterioro de esa arteria. Según detallaron, un cráter de enormes dimensiones no para de crecer y advirtieron que “en poco tiempo no van a pasar más autos”. “Hicimos reclamos, no lo resolvieron y ahora el bache se amplió demasiado”, sostuvieron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla