Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |el proximo viernes, en españa

Un platense recibirá el Princesa de Asturias

Patricio Lorente lo hará como presidente de Wikimedia

Un platense recibirá el  Princesa de Asturias

Lorente es prosecretario general de la UNLP

19 de Octubre de 2015 | 03:13

El platense y flamante presidente de la Fundación Wikimedia, Patricio Lorente, recibirá el próximo viernes el Premio Princesa de Asturias, en representación de la prestigiosa enciclopedia virtual Wikipedia, que será distinguida en la categoría Cooperación Internacional. Lorente recibirá el galardón del manos del Rey de España Felipe VI junto al fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

De este modo, y por primera vez en la historia, un platense se subirá a uno de los escenarios más encumbrados del mundo para recibir la distinción que todos los años otorga la Fundación Princesa de Asturias para “reconocer la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

La ceremonia de entrega de las distinciones será el viernes 23 en el Teatro Campoamor de Oviedo, capital del Principado de Asturias, y será presidida por el Rey Felipe VI. Cada Premio consta de un diploma, una escultura de Joan Miró, una insignia con el escudo de la Fundación Príncipe de Asturias, y 50 mil euros. En el caso de Wikipedia, ese dinero se destinará a las arcas de la Fundación Wikimedia.

En total se entregarán premios en ocho categorías diferentes. Entre otras personalidades, Lorente compartirá escenario con figuras de la talla del mítico cineasta Francis Ford Copola, quien recibirá el Premio en el rubro Artes.

En julio, Lorente fue designado presidente de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia, convirtiéndose así en el primer argentino en ostentar el máximo cargo en la organización que administra la popular enciclopedia Wikipedia.

En octubre de 2014 el patronato de la Fundación Príncipe de Asturias aprobó que los premios pasaran a denominarse Princesa de Asturias, en alusión a la heredera de la Corona, la princesa Leonor de Borbón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla