Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |a la altura de la entrada a la destileria

Un semáforo genera congestión, choques y polémica en la Av. 60

Algunos autos siguen de largo pese a la luz roja y otros frenan de golpe, lo que se traduce en accidentes

30 de Mayo de 2015 | 02:11

Durante años se mantuvo en amarillo intermitente y cada vez que debía salir un vehículo de la planta de YPF y acceder al camino se activaba la luz roja y todo el mundo frenaba. Ahora, desde hace un tiempo, el semáforo de la avenida del Petróleo (continuidad de la 60 platense que conecta a esta ciudad con Berisso) instalado a la altura de la entrada de la destilería en dirección al distrito vecino funciona igual que un ordenador de zona urbanizada, con sus tiempos para la circulación, la precaución y la detención. En las horas “pico” no sólo se arman en ese cruce grandes embotellamientos sino que además, por la falta de hábito de los automovilistas, se producen accidentes.

Acostumbrados a seguir de largo frente a un semáforo que permitía avanzar a no ser por algún momento de excepción dado por la salida de la refinería de algún automóvil, camioneta o camión, los conductores que se dirigen desde La Plata a Berisso (numerosos, porque muchos vecinos del municipio ribereño trabajan en esta ciudad) se encuentran ahora, de repente, al llegar a esa altura de la avenida, con un cúmulo de autos que se detuvieron de golpe y la situación ha provocado, entre la semana pasada y la actual, más de un accidente. Ayer a la tarde, por caso, y sin que alguien resultara lastimado, hubo un choque entre una camioneta y una moto.

La confusión que genera la nueva señal lumínica es tal que mientras algunos conductores se detienen de manera repentina frente a la luz roja, muchos otros continúan el recorrido sin acatarla. Entre las cinco y las siete de la tarde, es decir, cuando se produce el mayor movimiento vial por el regreso de los berissenses a su ciudad, es la franja horaria más problemática.

Para los usuarios de la avenida del Petróleo, que el semáforo funcione continuamente sin una razón que lo justifique provoca “más desorden que organización en el tránsito”. Según planteó un vecino de Berisso con empleo en La Plata, “desde que hicieron funcionar el semáforo de continuo hay gente que no para y otros que paran de golpe, y pasa que uno se encuentra de golpe con que hay autos parados y así ocurren los accidentes”. El hombre subrayó que “por los pocos vehículos que salen de la planta de YPF no tiene sentido que se encienda igual que en plena ciudad”.

“Fue pedido por la empresa”

La dirección provincial de Vialidad fue consultada por este diario y los voceros del organismo aseguraron que “el semáforo lo solicitó la empresa y hace dos años que funciona de manera fija”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla