Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |una zona “abandonada” dicen los frentistas

Una batería de reclamos por calles, basura y luz en El Rincón

Vecinos aseguran que cada vez llueve quedan una semana aislados. Reclamos a la Municipalidad

24 de Octubre de 2016 | 01:26

Los vecinos del barrio El Rincón se quejaron por el estado que presentan las calles de la zona, además de la falta de recolección de basura y la escasa iluminación que tiene ese sector de la ciudad, entre Villa Elisa y City Bell.

Andrés Lavaselli, uno de los vecinos de 441 entre 137 y 138, dijo que la cuadra es “intransitable cuando llueve, y queda así al menos durante una semana, hasta que se seca. Con el paso del tiempo y ante la falta de intervención del municipio (la zona depende de la delegación de Arturo Seguí) se va agravando, porque el paso de los autos ahonda los pozos”.

El vecino también indicó que “las zanjas son en realidad recipientes, porque no desagotan en ningún lado: ni siquiera están puestos los caños en las esquinas. Es un riesgo constante de inundación por desidia, al tiempo que un criadero de mosquitos que vuelve pura retórica la campaña contra el dengue”.

ILUMINACION Y BASURA

Lavaselli también planteó que “por acá casi no hay iluminación en las calles y no pasan a recoger la basura, por lo que hay que pagarle a un recolector para que la lleve quien sabe a dónde: doble imposición para la zona pobre, que paga municipal y también esto”.

“La situación se repite en varias cuadras a la redonda: en 440 entre 137 y 138, por caso, los vecinos se ven obligados a dejar los autos directamente a una cuadra de distancia y entrar resbalando a pie por el barro, con chicos a cuestas y todo. Reclamos hay hace años, pero al parecer, como no se ve mucho, no importa”, agregó el vecino del barrio El Rincón que pide soluciones urgentes, al igual que otros frentistas que se comunicaron con este diario para plantear situaciones similares.

Por el estado de las calles también hubo reclamos en la calle 139 de 438 a 442, donde plantearon que hubo muchos pedidos a las autoridades municipales y aún no tuvieron respuesta.

Los vecinos de esa zona de la Ciudad desde hace varios meses que plantean que en la zona se registran distintos signos de abandono. No sólo con el estado de las calles, sino también con la falta de un buen sistema de recolección de residuos, ya que se acumulan bolsas de todos los colores y tamaños, según planteo Alicia Ramírez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla