Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |iniciativa del banco alimentario de la plata

Una campaña para que no se desperdicie comida

Un equipo de voluntarios clasificó donaciones que llegaron para dar ayuda en la Región

Una campaña para que no se desperdicie comida

En la sede de Berisso, voluntarios clasificaron la ayuda que recibieron para las entidades de la Región

30 de Marzo de 2015 | 02:44

Tan esforzada como solidaria, la misión del Banco Alimentario de La Plata es darle de comer a un poco más de 11 mil personas, de las cuales el 30 por ciento son niños de hasta 5 años. El slogan de la entidad, precursora en el país, es “Consciencia por el hambre”, y da cuenta del fin que se persigue: “que no se tire a la basura ni un gramo de comida, porque siempre hay alguien con necesidades”, explican en la ONG de carácter internacional.

En la institución se trabajó intensamente porque a la sede de la calle 64 y 125, Berisso, llegó desde la capital federal un camión con la enorme carga de una donación de 28 palets (cajones) que contenían alimentos y productos de limpieza.

A la veintena de colaboradores fijos el Banco debió sumar voluntarios “extra” para poder terminar con la larga clasificación de mercadería, tarea que le insumió cuatro jornadas.

El Banco Alimentario abastece en la Región a 82 entidades (entre comedores, copas de leche, casas del niño, hogares de ancianos) y satisface así las demandas de 11.180 personas, según los listados de la gente que es asistida con almuerzo, vianda o merienda y que la entidad recibe a través de los centros comunitarios con los que trabaja.

“Cubrimos solamente el 30 por ciento de las necesidades de cada institución - explicó Melisa Katok, responsable de Comunicación de la ONG local -. Esa es nuestra política y es así para que no haya una dependencia del Banco y que las instituciones generen también sus propios medios de financiamiento”.

En el país hay 19 Bancos Alimentarios y el de La Plata recibe, por caso, del Mercado Regional 200 kilos diarios de mercadería, entre verduras y frutas. El Banco Alimentario de La Plata asiste, como se dijo, a 82 instituciones y unas 20 aguardan en lista de espera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla