Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |GESTO SOLIDARIO CON LOS MAS NECESITADOS

Una cruzada por la nutrición infantil moviliza a Ringuelet

En 514 entre 7 y 8 colaboran para abrir una nueva sede de la organización CONIN

3 de Mayo de 2015 | 02:39

A pocos días de poner en marcha un nuevo proyecto en conjunto, la organización CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) y Caritas Anunciación trabajan contra reloj en los últimos retoques de la “delegación solidaria” que estrenarán en calle 514 entre 7 y 8, de Ringuelet.

“Lo de Alicia y Pedro”, será un nuevo espacio comunal donde las dos instituciones colaborarán para brindar asistencia a los miembros más necesitados de ese populoso barrio platense.

A la flamante sede le pusieron ese nombre en reconocimiento a sus anteriores dueños, quienes fueron grandes colaboradores de la Parroquia de la Anunciación. Ahora la casa fue adquirida por el grupo parroquial de Caritas a los hijos del matrimonio.

Cuando esté terminada, en el lugar operarán de forma conjunta CONIN, una organización que lucha contra la desnutrición infantil, y la delegación parroquial de Cáritas, que desde hace años trabaja en el barrio.

“Gracias a un fondo de la inundación se pudo comprar esta casa”, explicó Claudia Pechinenda, de Cáritas. “La idea es ayudar al barrio, a las familias más necesitadas”, agregó.

Falta poco para el día de la pre-inauguración -el 16 de mayo-, y ambas instituciones ya hicieron un relevamiento del barrio, en base al cual, confían, el mes que viene estarán trabajando y ayudando a diez chicos con severos problemas alimentarios, junto con sus familias.

LA LABOR DE CONIN

En La Plata, actualmente CONIN trabaja en Los Hornos. Tras un relevamiento realizado en la Región, se decidió abrir una nueva delegación en Ringuelet. Gustavo Marchesani, uno de los participantes del proyecto, explicó que “CONIN va a las zonas carenciadas y busca chicos desnutridos de 0 a 5 años”, aunque “si tienen hermanos más grandes también”.

Marchesani y Pechinenda comentaron que desde la inundación en el 2013, regularmente se atienden unas 500 familias en estado de necesidad en los asentamientos de la zona, “muchos de los cuales ni se conocen”.

“Afortunadamente, cada vez son menos”, agregó Pechinenda, pincel en mano, dando los últimos retoques a lo que será la sala de juegos de “Lo de Alicia y Pedro”.

Allí, dos días a la semana, CONIN recibirá a los chicos que tienen localizados, junto con sus familias, para que sean atendidos por un cuerpo interdisciplinario que no solo se encargará de cuidar de los niños, sino también de instruir a los padres.

“El plan es ayudarlos con un equipo de pediatras, fonoaudiólogos y psicopedagogos, entre otros profesionales. Mientras esperan a ser atendidos juegan con los voluntarios, y las mamás tienen talleres”, contaron. Además, se les estregará un bolso de alimentos nutritivos y Caritas aportará ropa tanto para chicos como para grandes.

“Por ahora va a haber diez profesionales, pero está la posibilidad de aumentar ese numero y los ‘Días CONIN’ cuando se lo necesite”, aclaró Marchesani, y agregó que actualmente se está visitando a los chicos de forma particular en sus casas.

El “Día CONIN” se desarrolla con actividades propias de la metodología CONIN, en las que las mamás concurren una vez por semana con los niños menores de 5 años. Los “Días CONIN” son: martes de 13.30 a 16.30 hs. y sábados de 9 a 12 hs.

“Afortunadamente nos han recibido muy bien en los barrios”, resaltaron los voluntarios, que dicen esperan poder extender sus lazos en un futuro cercano a la zona de Tolosa.

En aras de terminar de reunir los recursos necesarios para sostener el emprendimiento, Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, con la colaboración de Nutrir la Vida, organiza la primer Correcaminata Solidaria para el domingo 10 de este mes.

El recorrido se realizará en la República de los Niños a partir de las 9 de la mañana y con los fondos recaudados se espera terminar las refacciones necesarias para abrir las puertas de la nueva delegación en Ringuelet.

Los interesados pueden inscribirse en la parroquia La Anunciación de 514 entre 7 y 8, o vía online en la cuenta de Facebook de Cáritas La Anunciación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla