Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |campaña por la lucha contra el cancer

Una multitud ganó las calles de la Ciudad con imponente maratón

Largó en plaza Moreno y llegó hasta Gonnet

5 de Octubre de 2015 | 02:43

Cerca de 4.000 personas participaron ayer de la segunda edición de la Media Maratón “21K ciudad de La Plata”, cifra que duplicó la cantidad de participantes del año pasado. El evento contó además con la modalidad de carrera 10k complementarios.

Los primeros puestos de la maratón de 21 kilómetros fueron para Fernando Sánchez Sañudo, en hombres y la primera mujer que arribó a la llegada fue Andrea Graciano, mientras que en los 10K obtuvo la primera medalla Diego Oliva y Cecilia Caballabet, se quedó con la primera de mujeres

La prueba que contó con la organización de la Municipalidad de La Plata y tuvo la participación del jefe comunal, Pablo Bruera, tuvo una imponente largada en la plaza Moreno.

Con la finalidad de sumar puntos de interés cultural, histórico y arquitectónico, este año se diagramó un recorrido que englobó a lugares emblemáticos de la Ciudad, explicaron los organizadores. Los corredores que participaron de los 21K tuvieron la posibilidad de pasar por Plaza Moreno (largada), el Bosque, el Zoológico, el Museo, el Colegio Nacional, la Estación de Trenes y la República de los Niños, entre otros. Mientras que los que corrieron los 10K, transitaron por los mismos lugares, excepto la República de los Niños, ya que regresaron antes.

Lucha contra el CAncer de Mama

Como octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, durante el desarrollo de la Media Maratón, se llevó a cabo una fuerte campaña de concientización sobre la importancia que tiene llevar una vida sana para el cuidado de esta enfermedad.

“Agradecemos y acompañamos el trabajo realizado por la Sociedad de Cancerología de La Plata en la difusión de material informativo sobre la prevención del Cáncer de Mama”, señaló Bruera.

Además, se consideró a los 21K de La Plata como “cardio protegido” por contar con cuatro equipos desfibriladores (aparato electrónico que restablece el ritmo cardiaco normal).

Médicos
Un grupo de profesionales estuvo muy cerca de los participantes de la maratón que se corrió en la Ciudad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla