Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de 3 mil corredores coparon las calles de la Ciudad

Se realizaron esta mañana, con punto de partida en plaza Moreno, las pruebas atléticas de 21K y 10K

4 de Octubre de 2015 | 10:57

Más de 4.000 personas participaron hoy de la segunda edición de la Media Maratón “21K ciudad de La Plata”, número que duplica la cantidad de corredores del año pasado. El evento contó además con la modalidad de carrera 10k complementarios. 

El intendente Pablo Bruera destacó “la gran convocatoria que tuvo esta edición y ojala que el año que viene se sume más gente”.

“Desde la Municipalidad impulsamos distintas iniciativas como el programa “Ciudad saludable”, para que los platenses se acerque a parques y espacios públicos a realizar actividad física y ejercicios aeróbicos, y poder albergar eventos de este tipo para nosotros es realmente importante”, indicó el jefe Comunal 

Con la finalidad de sumar puntos de interés cultural, histórico y arquitectónico, este año se diagramó un recorrido que englobó a lugares emblemáticos de la ciudad. Los corredores que participaron de los 21K tuvieron la posibilidad de pasar por Plaza Moreno (largada), el Bosque, el Zoológico, el Museo, el Colegio Nacional, la Estación de Trenes y la República de los Niños, entre otros. Mientras que los que corrieron los 10K, transitaron por los mismos lugares,  excepto a la República de los Niños, ya que regresaron antes.   

Lucha contra el Cáncer de Mama

Como octubre es el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, durante el desarrollo de la Media Maratón “21K ciudad de La Plata”, se  llevó a cabo una fuerte campaña de concientización sobre la importancia que tiene llevar una vida sana para el cuidado de esta enfermedad.

“Agradecemos y acompañamos el trabajo realizado por la Sociedad de Cancerología de La Plata en la difusión de material informativo sobre la prevención del Cáncer de Mama”, señaló Bruera.

Además, se consideró a los 21K de La Plata  como “cardio protegido” por contar con cuatro equipos desfibriladores (aparato electrónico que restablece el ritmo cardíaco normal), más un grupo de médicos que acompañó muy de cerca a los participantes durante toda la carrera. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla