TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Sin agua: aumentan los reclamos contra ABSA

En zonas del Centro y de Tolosa padecen cortes, baja presión y turbiedad. En algunos casos, más de un mes con problemas 

Por Redacción

La falta de agua volvió a complicar la vida cotidiana de vecinos de distintos sectores de La Plata, que denunciaron ante EL DIA cortes, baja presión y dificultades para obtener respuestas de ABSA. Los reclamos alcanzan a edificios, comercios y viviendas de Tolosa, Gonnet y puntos del Centro.

Uno de los casos se registra en un inmueble de calle 55, entre diagonal 79 y 6, donde vecinos y comerciantes aseguran estar sin servicio desde el viernes pasado. Según explicó un frentista, el inconveniente habría comenzado tras la rotura de un caño cloacal conectado con la colectora. Pese a los reclamos realizados, sostuvo que recibieron números de gestión pero no una solución.

La situación también genera preocupación en Tolosa, en la zona de 17 y 532, donde vecinos aseguran que durante más de 30 días tuvieron una presión de agua insuficiente para realizar las tareas domésticas.

Para poder utilizar los sanitarios deben acarrear agua en baldes y, en algunos casos, calentarla para higienizarse o lavar elementos de uso cotidiano.

Según relatan los vecinos, el problema fue comunicado tanto a ABSA como a la Autoridad del Agua. Sin embargo, aseguran que todavía no obtuvieron una respuesta sobre las causas de la baja presión ni una fecha para la normalización del servicio. El malestar también se hizo sentir por la continuidad de las facturas pese a las dificultades denunciadas.

Otro reclamo surgió en un edificio de calle 43 al 100, donde viven alrededor de 52 familias. Los residentes señalaron que desde las primeras horas del jueves reciben un caudal mínimo.

En este caso, los usuarios aseguraron en la mañana de este sábado que el suministro de agua se normalizó.

Hace varios días, una vecina de Gonnet, de la zona de 15 bis entre 489 y 490, reportó sedimentos en el agua luego de una falla de ABSA que habría afectado también a Ringuelet y Tolosa. Según detalló se había solucionado, aunque volvió a presentarse turbiedad en las muestras.

Los testimonios describen problemas de distinta duración y origen, pero comparten una misma preocupación: la dificultad para acceder de manera regular a un servicio indispensable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD