Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |entre el peligro y la contaminacion sonora

Vecinos “desvelados” por las picadas y los ruidos molestos en plaza Moreno

Aseguran que casi no se puede dormir por las explosiones de las motos y la música a todo volumen

Vecinos “desvelados” por las picadas y los ruidos molestos en plaza Moreno

Los encuentros nocturnos de motoqueros en plaza Moreno generan malestar entre los vecinos, que denuncian no poder descansar de noche por los ruidos molestos. Afirman que hay picadas

17 de Enero de 2017 | 02:31

Desde que comenzó el verano se incrementaron los niveles de contaminación sonora en las inmediaciones de plaza Moreno, donde los vecinos padecen interminables noches de insomnio, alteradas por el ruido de autos con música a todo volumen y motos que corren picadas y aturden con las ‘explosiones’ que generan con sus vehículos.

En el corazón geográfico de la Ciudad, cada vez que llega la medianoche, renace el miedo a los encuentros nocturnos de motoqueros y fanáticos de los autos que, con sus desbordes, no dejan pegar un ojo a quienes viven en las casas y edificios ubicados en torno a ese espacio verde.

Según denuncian los vecinos, el descontrol arranca a eso de las 24 y suele extenderse hasta cerca de las 4 de la madrugada. Ya acostumbrados al caos diurno, los frentistas ahora deben también convivir con el bullicio nocturno que apenas les permite dormir en días hábiles y que hacia el fin de semana, dicen, se torna “inaguantable”.

“Todas las noches, pero más intenso los fines de semana, se juntan jóvenes en moto que corren picadas”, afirmó una vecina. Tanto ella como otros vecinos contaron a este medio que las carreras callejeras de motos las realizan sobretodo por 54 de 12 hacia 7, aunque es también frecuente que lo hagan por 53.

“Además de eso, se juntan y tiran los “cortes” (explosiones) de las motos, lo que se vuelve insoportable por el ruido; dormir es algo imposible”, se lamentó la vecina.

Para quienes viven en el barrio de la plaza Moreno no deja de ser llamativo que “teniendo la comisaría primera en 53 y 9 pasen estos chicos con sus motos como si nada. Y es todos los días”.

Según contaron, al igual que en otras oportunidades, el fin de semana que pasó casi un centenar de motos, agrupadas en torno a distintas formaciones, circularon durante horas en torno a ese espacio verde.

“No sabemos si son los que estaban en el Bosque y por los operativos se vinieron para acá, pero cada noche es peor”, denunció otro frentista.

Al respecto, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia señaló que “estamos trabajando sobre esta problemática. Todos los fines de semana se están realizando operativos en Plaza Moreno conjuntamente con la Policía Local, con el fin de terminar con las picadas y los ruidos molestos”.

“Nuestro objetivo es que los espacios públicos de la ciudad sean lugares seguros, para que las familias platenses estén en tranquilidad. Pero estos controles no sólo se hacen en la plaza central, si no que se complementan con las tareas que se llevan adelante desde diversas áreas de la Municipalidad para la seguridad en las plazas y parques”.

A fines del año pasado recrudecieron las furiosas carreras clandestinas en el Paseo del Bosque, a punto tal que en el Municipio admitieron que hasta se evaluó “cerrar” el Bosque de noche para terminar con las picadas.

Ahora las quejas se trasladaron a la zona de la plaza Moreno, donde los grupos se juntan y ponen música tanto frente al Palacio Municipal como en las inmediaciones de la Catedral.

Pistas
Los alrededores de la plaza Moreno, el paseo del Bosque, la avenida 520 y tramos de la ruta 36 suelen ser los puntos de encuentro elegidos por quienes participan de las picadas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla