Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Volvió la Feria Manos de la Tierra, en Agronomía

La iniciativa, que nació a partir de un proyecto de extensión de la casa de estudios de 60 y 119, y que cada miércoles reúne a productores de frutas y hortalizas de la Región, comenzó hoy su 7º temporada

Volvió la Feria Manos de la Tierra, en Agronomía

Volvió la Feria Manos de la Tierra, en Agronomía

4 de Marzo de 2015 | 14:56


En el patio de entrada  de la facultad de Agronomía comenzó hoy la  7° temporada de la Feria Manos de la Tierra, en la que cada miércoles, familias 
de la Región venden, “sin intermediarios”, sus hortalizas y frutos. 

Manos de la Tierra es un proyecto de extensión de la casa de estudios de 60 y 119, que hace una década comenzó a apoyar y a reunir a pequeños productores de la Región fuertemente golpeados por la crisis. En octubre del año pasado festejó su 6° aniversario, y hoy arrancó la actividad 2015.

De diez de la mañana a dos de la tarde, cada miércoles seguirá funcionando en Agronomía, y, en el mismo horario, los viernes continuará montando sus puestos en los jardines de la facultad de Ingeniería, en 1 y 47.

En la reapertura de la feria de productos de la agricultura familiar, los extensionistas de la facultad recordaron que “aquí se da una venta directa del productor al consumidor”, y se comercializan “hortalizas recién cosechadas, productos apícolas como miel, jalea real, polen y caramelos de propóleo, artesanías, tejidos, yerba artesanal, plantas, huevos de campo y muchos productos más que los quinteros del cordón hortícola regional producen con sus propias manos y las de sus familiares”, resaltaron.

Una viverista platense, Marta Ocampo, dijo que “la feria es una familia grande que se va uniendo y creciendo cada día más, y que defiende nuestra tierra, la cuida y preserva todos los productos que salen de ella”. 

Destacó que a través de “los profesores de esta facultad nos vamos perfeccionando, aprendemos”, aunque también realzó todo lo que aprenden los productores más noveles de aquellos que “ya traen la sabiduría de sus antepasados”.

Manos de la Tierra nació como un brazo del proyecto Banco Social, que en 2005 puso en marcha Agronomía para entregar microcréditos a familias productoras que habían sufrido un “enorme impacto cuando la crisis de 2001”, cuentan sus responsables.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla