Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |A UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES

Vuelven a rechazar la lista opositora en la Cámara de Comercio platense

En tanto, se espera una resolución de Personas Jurídicas sobre la realización de la asamblea el 6 de agosto

Vuelven a rechazar la lista opositora en la Cámara de Comercio platense

La asamblea anterior que fue anulada por Personas Jurídicas, había proclamado presidente a Juan Carlos Piancazzo. Ahora se volverá a realizar el acto el próximo 6 de agosto

30 de Julio de 2015 | 02:31

A una semana para que se vuelva a realizar la asamblea para elegir autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata -la primera fue anulada por Personas Jurídicas-, programada para el jueves 6 de agosto, el consejo directivo de la entidad volvió a rechazar la lista opositora que encabeza Rafael “Cacho” García, por “irregularidades varias”, según señaló ayer el actual presidente de la entidad y candidato por el oficialismo, Juan Carlos Piancazzo.

En tal sentido, Piancazzo hizo saber que “44 de los 54 miembros de la lista presentada por la oposición fueron observados, algunos ni siquiera están en el padrón, y por ende no pueden presentarse para ser candidatos de la entidad”.

No obstante esas observaciones, en el acta de directorio se destaca que “el apoderado de lista `Movimiento del Centenario´ ha dejado de usar u omitió el derecho que el estatuto les confiere en cuanto a la regularización de las listas, por lo que no se encuentran reunidos los recaudos estatutarios previstos en el artículo 19 inciso b) del Estatuto Social”, quedando rechazada.

Paralelamente, el Movimiento del Centenario, que impulsa la candidatura a presidente de García, denunció ante Personas Jurídica lo que considera “nuevas maniobras de Piancazzo para perpetuarse de cualquier modo en el poder, por lo que solicitó la suspensión de la asamblea y acto electoral fijados para el 6 de agosto”.

Ahora el organismo que ya había anulado la primera asamblea que había proclamado a Piancazzo como presidente, deberá expedirse en los próximo días.

En el caso anterior, la suspensión llegó apenas un día antes, el oficialismo igual resolvió realizarla ante la presencia de una escribana, pero al poco tiempo Personas Jurídicas anuló el acto.

La oposición expresó ahora a través de un comunicado que “a pesar de lo ordenado en su momento por la Justicia y por la dirección Provincial de Personas Jurídicas, el oficialismo incumplió totalmente su obligación de administrar el proceso electoral de manera limpia y transparente, para garantizar que todos los socios puedan participar con el pleno ejercicio de sus derechos”.

Una de las denuncias que plantea el sector de García, tiene que ver con que “el oficialismo nunca exhibió los padrones societarios en tiempo y forma, tal como se le había ordenado, ya que solamente mostró un mero listado, carente de toda la información necesaria para el trabajo preelectoral, al que solamente se tuvo acceso a través de fotografías obtenidas con un teléfono celular”.

Por el lado del oficialismo, señalaron que “los padrones están exhibidos como debe ser, con los datos que ellos solicitaron, y expuestos en la entidad para que cualquiera pueda tener alcance. Incluso hubo en la reunión de consejo directivo dos veedoras de Jurídicas y una escribana para que se constate absolutamente el desarrollo de la reunión. Todo está normal para que pueda realizarse la asamblea y la elección de autoridades, como lo fue siempre. Nunca nos salimos del estatuto”, indicaron.

FUERTE CRUCE

“Le tienen miedo a las urnas y quieren llegar a la Cámara con métodos antidemocráticos y de épocas dictatoriales, como una intervención”, disparó Piancazzo hace unos días, cuando la oposición volvió a presentar denuncias en Personas Jurídicas.

Ante esto, García sostuvo ayer que “no le tenemos miedo a la elección de ninguna manera. Lo que no queremos es que se produzca un fraude en las urnas. Venimos denunciando irregularidades muy serias, Personas Jurídicas nos ha dado la razón. Siguen existiendo graves irregularidades, los padrones los corrigieron hace poco y todo a las apuradas. Así no se puede realizar la asamblea”, concluyó.

 

Padrón
De acuerdo al padrón de la Cámara, están en condiciones de votar unos 550 comerciantes, los cuales pueden utilizar el sistema de poderes, contemplado en el estatuto de la entidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla