
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Domingo fresco pero para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
SOLICITADA.- FEMEBA y su posición institucional sobre el ingreso a las residencias médicas
SOLICITADA.- Buenos Aires: UDA rechaza la oferta salarial y declara el estado de alerta
Agosto llegó con reactivación para alquileres de departamentos
En Villa Elvira, el barrio cerrado que busca proteger a los jubilados
¡A bailar!: ejercicio con diversión, conexión y salud integral
Cuenta DNI de Banco Provincia: las promociones de este domingo 10 de agosto
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números de este domingo 10 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Habilitaron un mapa digital con la ubicación y detalles de cada momo
Este año la votación de los mejores muñecos se hará a través de una web. El Municipio creó un mapa virtual con los momos
A días de reeditarse la tradicional quema de muñecos que se lleva a cabo en nuestra ciudad para celebrar la llegada del Año Nuevo, los vecinos ya pueden votar a través de la web para determinar cuál es el mejor momo entre los más de cien que se registraron en la Municipalidad de La Plata.
En el marco del emblemático festejo que se lleva adelante año tras año, entre el 5 y el 19 de diciembre el Municipio registró 101 muñecos ubicados en distintos barrios de la ciudad para celebrar la llegada del 2017.
Si bien en primer momento se indicó que la votación se realizaría a través de una aplicación para teléfonos móviles, el Municipio informó que finalmente los vecinos podrán votar entre los momos inscriptos para elegir al más destacado de esta temporada -que será premiado el 31 de diciembre-, ingresando al sitio www.geomomos.laplata.gov.ar. Desde allí, podrán conocer la ubicación de cada uno, seguir su proceso de creación y conocer los materiales con los que son elaborados.
Esta plataforma digital que puede ser visitada desde cualquier dispositivo con conexión a internet, presenta la novedad de que los mismos realizadores de los muñecos pueden ingresar fotos de las figuras, datos descriptivos e información sobre los avances en la construcción del momo.
Por estos días la Comuna realiza controles sobre los muñecos que se están construyendo en los diferentes barrios platenses para garantizar que cumplan con las condiciones de seguridad reglamentarias estipuladas por la normativa vigente.
Al respecto, el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, manifestó: “Estamos desarrollando controles estrictos y, cuando detectamos que no se cumple alguno de los requisitos establecidos, notificamos y labramos el acta contravencional correspondiente, exigiendo la remoción de la vía pública. Estamos hablando de prevenir situaciones que puedan poner en peligro la seguridad de todos los vecinos”.
Quienes deseen denunciar algún tipo de incumplimiento a la norma que regula la construcción de los momos, pueden comunicarse las 24 horas al 0800-999-5959.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí