Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: ya se vive la Semana de las Artes en el ámbito educativo bonaerense

Las jornadas de espectáculos y charlas sobre arte comenzaron esta mañana en la Dirección de Escuelas con la presentación de la obra "Sin Fin", a cargo de Hugo Felgueras

29 de Agosto de 2016 | 12:54

En la jornada de hoy se dio inicio a la Semana de las Artes que tendrá lugar hasta el viernes en distintos espacios educativos de la Provincia de Buenos Aires a través de diversos espectáculos y charlas sobre arte.

En el marco de la apertura, que se realizó esta mañana en el Salón Albergucci de la Dirección de Escuelas, se presentó el espectáculo "Sin Fin", a cargo de Hugo Felgueras, quien desplegó un recorrido musical latinoamericano con violoncelo, cuatro venezolano, guitarra y banjo, entre otros, acompañado por una propuesta audiovisual.

La movida continuará mañana a las 14.30 con la presentación de “Los Musicleta”, que con la música como vehículo recorren el mundo urbano y las tribus que lo habitan.

En tanto, el miércoles a las 10, el Taller Colectivo Musical, que está conformado por alumnos de entre 10 y 14 años de la Escuela de Estética 2 de La Plata, presentará un trabajo correspondiente a un toque de percusión en el que se abordó la construcción grupal, el ajuste y ensamble rítmico, sostén temporal y la rotación entre roles como ejecutante o director del mismo.

También en la jornada del miércoles, a las 10.30, actuarán los integrantes del Taller Artes de Circo, dictado por Clarisa Schwindt. Este espacio es una propuesta que brinda un ámbito de encuentro y aprendizaje a través de las técnicas de artes de circo, incentivando la creatividad y el trabajo colaborativo.

En tanto, el jueves a las 10.30, se realizará la charla taller “El campo profesional de artista” a cargo de Manuel Rubín, que tiene como objetivo brindar un espacio donde compartir y reflexionar con el alumno, desde un marco institucional, las diferentes realidades del ser artista, incentivando y orientando a ellos como partícipes de su propio entorno cultural.

Para el viernes está previsto que a las 10 se lleve a cabo una composición coreográfica donde alumnos de la Escuela de Estética 2 de La Plata, a través de expresión corporal y objetos de uso cotidiano interpretarán ritmos folklóricos. A las 10.30 se volverá a presentar “Los Musicleta”.

El final de la Semana de Arte será a las 14.30 con la actuación de la Escuela de Danzas Tradicionales que interpretará temas musicales acompañada de la Orquesta Criolla Institucional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla