Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Actos y caminatas para el cierre de las campañas en la Provincia

Julián Domínguez y Aníbal Fernández se mostrarán con Scioli. La agenda de los candidatos de la oposición

Actos y caminatas para el cierre de las campañas en la Provincia

Domínguez y Espinoza estuvieron ayer en San Nicolás junto al intendente Ismael Passaglia

1 de Agosto de 2015 | 02:11

En la cuenta regresiva hacia las elecciones Primarias del próximo domingo, los candidatos del oficialismo y la oposición en la Provincia preparan las actividades que marcarán el cierre de las campañas proselitistas.

Por el lado del oficialismo, el dato central es que los dos competidores compartirán sus respectivos actos de cierre con el gobernador Daniel Scioli, quien volverá a mostrarse neutral en la disputa que mantienen Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

El presidente de la Cámara de Diputados tiene en agenda, según trascendió, dos actividades para la semana próxima que marcarán el punto final de la agitada campaña proselitista. En principio, encabezará el día martes un acto en La Plata al que asistiría el gobernador Scioli, según confían en el búnker de Domínguez. El lugar todavía no está definido, pero la idea es que sea en un teatro.

En tanto, el cierre formal de la campaña sería el día jueves en el Conurbano. Para esa actividad se manejan dos posibles escenarios. La posibilidad más firme es que sea en La Matanza, patria chica del precandidato a vicegobernador, el intendente Fernando Espinoza. En ese distrito, más concretamente en San Justo, se presentó formalmente el binomio cuando lanzaron su postulación.

Pero también se especula con realizar el acto en Tres de Febrero, con la idea de exponer el respaldo del “cacique” local, Hugo Curto, representante de los jefes comunales históricos del peronismo del Conurbano.

Por el lado de Aníbal Fernández, en tanto, todos los cañones apuntan a contar con el acompañamiento del Scioli en el acto de cierre, que, en principio, sería el miércoles en capital federal. Por estas horas, en el equipo de campaña del jefe de Gabinete trabajan para coordinar agendas para asegurarse la presencia del Gobernador.

EN EL CONURBANO

En el PRO, por su parte, la estrategia es reforzar la presencia en el Conurbano bonaerense para apuntalar la candidatura de María Eugenia Vidal. En rigor, las actividades de cierre comenzaron ayer con el acto que encabezó la postulante a la gobernación y Mauricio Macri en Junín, el último destino del interior bonaerense. Hoy, Vidal y el jefe de Gobierno porteño estarán en Lanús, mañana en Escobar y el martes en La Matanza.

En ese marco, y como actividad final se prevé una recorrida de Vidal y Macri por tres distritos del Gran Buenos Aires que todavía no fueron definidos.

El precandidato provincial del Frente Renovador, Felipe Solá, tiene previsto por su parte continuar con la agenda de recorridas por los municipios del Conurbano y del interior.

El ex gobernador, explicaron sus voceros, participará del acto de cierre de campaña nacional que encabezará Sergio Massa el miércoles en el estadio de Argentinos Junios, en el barrio porteño de La Paternal. El jueves, en tanto, todos los candidatos del Frente Renovador se mostrarán en una actividad en Tigre que marcará el punto final de la campaña.

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente Progresistas, Jaime Linares, participará el lunes por la mañana de una actividad en La Plata junto a la postulante presidencial del espacio, Margarita Stolbizer, que será en los hechos una especie de cierre de campaña.

Con todo, no se descarta que más cerca del fin de semana el senador nacional encabece un acto en Bahía Blanca, distrito del que fue intendente para cerrar formalmente la campaña a nivel provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla