Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Menéndez sobre la toma de terrenos en Merlo: “Othacehé es como Nerón incendiando Roma”

El intendente electo de Merlo acusó hoy al jefe comunal saliente de “estar llevando adelante acciones de especulación política” comparables con el trágico episodio que tuvo lugar en Roma en el año 64 d.C. y del que se cree que fue responsable el emperador Nerón

10 de Noviembre de 2015 | 10:32

El jefe comunal electo de Merlo conversó esta mañana con LA REDONDA sobre la situación adversa que está atravesando dicho municipio por una masiva toma de tierras.

Gustavo Menéndez, que comenzará a gobernar a partir de este 10 de diciembre, responsabiliza al intendente saliente Raúl Othacehé de instigar esta masiva toma de tierras en el distrito y de tomar diferentes medidas presupuestarias para "vaciar" al municipio.

La primera ocupación ocurrió el 21 de octubre, en un predio destinado a un plan federal de 340 viviendas sociales,acto que continuó con la apropiación de terrenos de propiedad privada.

De acuerdo a las denuncias serían unas tres mil familias las que en los días previos a las elecciones del pasado 25 de octubre terminaron instalándose en un predio privado de 60 hectáreas sobre la ruta 1003, en el Barrio Nuevo de la localidad de Libertad.

Si bien Menéndez plantea que como municipio buscarán una política habitacional y soluciones para las necesidades básicas insatisfechas, a su vez señala tajantemente que de ninguna manera aceptará la ocupación de tierras como método.

El futuro jefe comunal aseguró que estas tomas se llevaron a cabo al mando de punteros políticos que responden al intendente saliente. Apuntó que detrás de la maniobra está la sospecha de que, en el terreno destinado al plan de viviendas, se pretendió cubrir "un desfalco millonario en contra del erario nacional".

"Según algunos empleados del municipio es para cubrir unos faltantes que tenían las viviendas. El encargado de administrar las obras es el municipio y responsable de emitir los certificados de obras. Parece que hubo una "sobre certificación" y un giro de dinero que no correspondía. Lo que se pretendió con la toma es tapar esa situación y echarle la culpa a los usurpadores", consideró Menéndez.

“Othacehé es como Nerón incendiando Roma. Eso. Merlo tiene posibilidades conmigo y si no es conmigo que se prenda fuego. Esa es la lógica que nosotros pensamos que está usando Othacehé” apuntó haciendo alusión al trágico episodio que tuvo lugar en Roma en el año 64 d.C. y del que se cree que fue responsable el emperador Nerón que gobernaba en ese momento.

“Nuestra tarea hasta el 10 de diciembre por imperio de la ley sólo se limita a intentar desactivar esta compleja situación. Para ello intentaremos denunciar lo que se vaya originando, intentar hablar con las personas que hicieron las tomas para que reflexionen” añadió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla