Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Admiten que "aumentó la demanda" en comedores escolares de Provincia

Según las autoridades, se da en algunas zonas del Conurbano bonaerense y lo atribuyen a una situación "de arrastre de mucho tiempo"

Admiten que "aumentó la demanda" en comedores escolares de Provincia

Admiten que "aumentó la demanda" en comedores escolares de Provincia

31 de Mayo de 2016 | 11:09

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, reconoció hoy que hubo "aumento de demanda" en comedores escolares de algunas zonas del Conurbano bonaerense, pero lo adjudicó a una situación económica "de arrastre de mucho tiempo".

El funcionario sostuvo en declaraciones a la prensa que cuando el gobierno de María Eugenia Vidal se hizo cargo de la Provincia había "seis meses de atraso en el pago de los comedores escolares" y "no estaba actualizado" el presupuesto de las viandas que recibe cada alumno.

López Medrano señaló que en abril "se regularizó la deuda", pusieron "al día la periodicidad del pago" a los comedores y duplicaron "el presupuesto de las viandas", que actualmente es de $12,60 para el almuerzo y de 5,8 pesos para el desayuno.

Ante el reclamo de intendentes y de dirigentes del gremio Suteba, que piden que aumenten los cupos en los comedores ante el incremento de la demanda, el ministro bonaerense aseguró que donde detectan "una demanda mayor, se incrementa el número de viandas". "Estamos yendo junto con los consejos (escolares) a ver que esto (por las viandas) esté llegando a los destinatarios, que son los chicos, que son un millón y medio de chicos que comen todos los días en los comedores", indicó.

Además, precisó que desde el Gobierno bonaerense están "trabajando en la nominalidad, que es la lista de quiénes son en cada escuela que requieren la asistencia alimentaria" porque antes "como no alcanzaba el monto, se ponía un número superior de chicos". López Medrano afirmó que estas listas permitirán, además, "trabajar con los chicos en forma puntual" para conocer "cuáles son sus necesidades".

"En algunas zonas del Conurbano bonaerense ha habido algún aumento de demanda que tiene que ver con una situación de arrastre de mucho tiempo", señaló el funcionario. Al respecto, López Medrano remarcó que "este momento difícil  no empezó ahora", no obstante aseguró que el gobierno bonaerense  tiene "la responsabilidad de resolverlo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla