Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agita la política en Lezama una denuncia de violencia familiar

29 de Agosto de 2015 | 02:46

Una denuncia de violencia de género radicada contra el secretario del Concejo Deliberante de Lezama sacudió con fuerza la vida política y social de ese distrito de poco más de cinco mil habitantes ubicado sobre la Ruta 2.

El episodio tomó tal trascendencia que se convirtió en uno de los temas centrales de la última sesión del Concejo Deliberante, el pasado jueves, cuando desde el bloque del Frente para la Victoria se impulsó un pedido de informes a la presidencia del cuerpo sobre el tema.

La polémica se inició a partir de la denuncia de una vecina, empleada de la Municipalidad, contra su pareja, el secretario del Concejo Deliberante de Lezama Jorge Cerra.

Cerra, un militante del radicalismo, llegó al cargo en 2013 nombrado por quien entonces fue electo presidente del cuerpo, Arnaldo Harispe, también de origen radical y actual candidato a intendente por el Frente Cambiemos.

La denuncia, radicada en la Comisaría de la Mujer de Lezama, apuntó a supuestos maltratos que habría sufrido la víctima por parte de Cerra, que ahora están siendo investigadas.

RESTRICCION

En ese marco, la Justicia dictó una orden de restricción contra el funcionario que, para su cumplimiento, requirió de un movimiento administrativo.

Es que la denunciante y el denunciado compartían el mismo ámbito laboral, el edificio de Concejo Deliberante, por lo que a partir de un pedido en ese sentido el intendente local Marcelo Racciatti (FpV) autorizó que la mujer pueda prestar tareas en el Departamento Ejecutivo, que funciona en otro edificio.

Pero la polémica se agudizó a partir de la denuncia de un grupo de vecinos que advirtieron que Cerra pasaba las noches en el edificio del Concejo Deliberante, supuestamente autorizado por el presidente del cuerpo.

“Hay dichos de vecinos en ese sentido y nos generó mucha preocupación, por lo que decidimos pedir al presidente del Concejo que nos informe por escrito si esto es así”, dijo a EL DIA la presidenta del bloque de concejales del FpV Lorena Silva.

Silva, militante en cuestiones de género y una de las organizadoras en Lezama de la marcha “Ni una menos” dijo sentirse preocupada además ante la falta de información oficial sobre la situación laboral de Cerra.

“Desde que se formuló la denuncia en su contra no lo hemos visto más en el Concejo Deliberante. Nos preocupa que la denunciante pueda sufrir alguna agresión”, dijo la concejal.

LICENCIA

Consultado por este diario, el presidente del Concejo Deliberante de Lezama y actual candidato a intendente de Cambiemos Arnaldo Harispe aseguró que Jorge Cerra “ha tomado licencia” como empleado del cuerpo luego de la denuncia en su contra.

“A través de la Comisaría de la Mujer se han tomado todas las medidas precautorias”, explicó Harispe quien además negó rotundamente que Cerra pase las noches en el edificio del Concejo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla